Detenido tras tres hurtos en el mismo comercio de Mesa y López.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un joven de de 21 años por tres hurtos en un comercio de Mesa y López

* El personal de seguridad observó cómo el arrestado ocultaba una prenda de vestir en el interior de una mochila y lo retuvo hasta la llegada de los funcionarios policiales

* En el registro efectuado al mismo los funcionarios policiales intervinieron una mochila preparada para evadir los sistemas antirrobo

* Posteriormente se pudo comprobar que el mismo ya había sustraído otros artículos en el mismo comercio en dos ocasiones anteriores

31-marzo-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran canaria a un hombre de 21 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de hurto. El personal de seguridad de un comercio de Mesa y López observó cómo el arrestado ocultaba una prenda de vestir en el interior de una mochila y lo retuvo hasta la llegada de los funcionarios policiales. En el registro efectuado al mismo los funcionarios policiales intervinieron una mochila preparada para evadir los sistemas antirrobo. Posteriormente se pudo comprobar que el mismo ya había sustraído otros artículos en el mismo comercio en dos ocasiones anteriores.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del personal de seguridad de un comercio de Mesa y López, comunicando que tenían retenido a un joven tras haberlo sorprendido cuando ocultaba un artículo en el interior de una mochila.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar realizaron al mismo un registro en el que fue intervenida una mochila preparada para evadir los sistemas antirrobo del establecimiento.

El joven finalmente detenido como presunto autor de un delito de hurto y la prenda recuperada devuelta a su legítimo propietario.

Posteriormente se pudo comprobar que el arrestado ya había cometido dos hurtos en el mismo establecimiento, por lo que los agentes le consideran presunto responsable de tres delitos de hurto.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.