Detenido en Tenerife por robar un collar de oro a un turista de 85 años en Maspalomas.

Arrestado en Santa Cruz de Tenerife
* Sustrajo mediante el método del abrazo amoroso un colgante de gran valor en el sur grancanario y tomó un barco con destino a la isla de Tenerife, donde fue detenido por agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional

26-marzo-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 26 años de edad y nacionalidad rumana, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto. El mismo sustrajo mediante el método del abrazo amoroso un colgante de gran valor a un turista de 85 años en el sur grancanario y tomó un barco con destino a la isla de Tenerife, donde fue detenido por agentes de la Brigada Móvil.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un turista de 85 años de edad manifestando que cuando paseaba por una calle de la localidad turística de Maspalomas, un individuo se le acercó para preguntarle sobre una ubicación. El mismo simuló estar muy agradecido y abrazó al turista, momento en que aprovechó para sustraerle un colgante de gran valor.

La investigación policial permitió identificar al presunto autor de los hechos, un hombre de 26 años de edad y nacionalidad rumana que fue localizado y detenido cuando abandonaba la isla en un ferry de pasajeros rumbo a Tenerife.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Móvil, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife y de la Comisaría de Maspalomas.
Vídeos destacados: