Detenido un vendedor de drogas de 15 años, en los recreos del instituto.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un menor de 15 años que vendía drogas en un instituto de Las Palmas de G.C.

* El arrestado vendía sustancias estupefacientes en el interior del centro durante el descanso matinal de los adolescentes

* En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos tres trozos de hachís y 51 euros

26-marzo-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran canaria a un menor de 15 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El mismo vendía sustancias estupefacientes en el interior de un centro docente de la capital grancanaria durante el descanso matinal de los adolescentes. En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos tres trozos de hachís y 51 euros.

La Policía Nacional recibió recientemente una información que ubicaba un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en el interior de un centro docente de la capital grancanaria.

Los funcionarios policiales pudieron comprobar que un joven, que resultó ser un menor de 15 años de edad, vendía hachís durante el descanso matinal a numerosos adolescentes que las consumían en el interior del centro.

Tras comprobar los hechos, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos tres trozos de hachís y 51 euros.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó pasar al menor detenido a su disposición.

Esta actuación policial se enmarca dentro del Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.