Detenida por robos a mayores en la puerta de un supermercado y un allanamiento de morada.

En Puerto del Rosario
La Policía Nacional detiene a una mujer por allanamiento de morada y numerosos hurtos al descuido

* La arrestada pedía dinero en la puerta de un supermercado de la capital supuestamente para dar de comer a dos hijos

* Tras recibir dinero de algunas personas de edad avanzada, aprovechaba para sustraerles al descuido los objetos de valor que portaban

* En uno de los casos, la arrestada llegó a empujar a una mujer de 92 años para acceder al domicilio de esta y sustraer un billete de 50 euros

27-marzo-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a una mujer de 32 años de edad, como presunta autora de delitos de allanamiento de morada y hurto. La misma pedía dinero en la puerta de un supermercado de la capital supuestamente para dar de comer a dos hijos. Tras recibir dinero de algunas personas de edad avanzada, aprovechaba para sustraerles al descuido los objetos de valor que portaban. En uno de los casos, la arrestada llegó a empujar a una mujer de 92 años para acceder a su domicilio y sustraer un billete de 50 euros.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer de 92 años de edad manifestando que una joven había tocado a su puerta y le había pedido dinero con la supuesta excusa de dar de comer a sus dos hijos. Ante su negativa, la misma empujó a la anciana y accedió a la vivienda para sustraer un billete de 50 euros.

Las gestiones policiales localizaron cuatro víctimas más de similares características que sufrieron el hurto de objetos de valor por parte de la misma mujer.

La investigación policial permitió identificar a la presunta autora de los hechos, una mujer de 26 años de edad, que frecuentaba un supermercado de la capital majorera donde pedía dinero con la falsa excusa de alimentar a sus dos hijos. Allí fue detenida por los agentes por los delitos de allanamiento de morada y hurto.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.