Carlinhos Brown hoy en la Gala Drag y mañana en concierto.

Carlinhos Brown, cuarenta años ligado a la fiesta de la unidad y la libertad

- El músico, cantante y productor Carlinhos Brown, uno de los principales embajadores culturales de la fiesta brasileña, actuará en la gala y ofrecerá mañana, Martes Carnaval, un concierto a las 13:00 horas en Santa Catalina

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 4 de marzo de 2019.- Será el encargado de abrir con su música la noche de la libertad y la diversidad. En la edición en la que el carnaval capitalino homenajea a la fiesta de Río de Janeiro no podía faltar el embajador más internacional de la fiesta brasileña, el cantante, compositor y productor Carlinhos Brown, que hará sonar los tambores y con ellos el principal sonido carnavalero.

Diez años después de su primera participación en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Carlinhos Brown pisará dos veces el gran escenario de la fiesta. Además de su actuación en la gala Drag Queen, también lo hará mañana, Martes de Carnaval, en el parque Santa Catalina, donde ofrecerá un gran concierto diurno de entrada libre.


El fundador del grupo Timbalada ha ofrecido esta misma mañana una rueda de prensa sobre el escenario en la que, con la energía que le ha hecho famoso, ha declarado llevar «cuarenta años ligado al Carnaval, fiesta de la unidad y la libertad». Su discurso, plagado de mensajes positivos y esperanzadores sobre la fiesta, nos advierte de que el mejor carnaval es el que lleva uno mismo dentro y que muy al contrario de lo que siempre se afirma sobre el carácter pagano del mismo, es una «fiesta del alma». Brown promete todo el ritmo, la alegría y el mejor ambiente para esta noche transgresora.