Agentes rescataron a seis personas de un edificio en llamas en El Polvorín.

Imágenes de @PoliciaLPA
En Las Palmas de Gran Canaria.
Agentes de la Policía Nacional rescatan a seis personas del interior de una vivienda en un edificio en llamas de El Polvorín

* El rescate se produjo en el transcurso de un incendio declarado en un inmueble de la calle San Juan de Dios

* Los agentes tuvieron que romper la puerta y rescatar del interior de una habitación a los seis miembros de una misma familia, dos de ellos con movilidad reducida


26-marzo-2019.- Agentes de la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria han rescatado a seis personas del interior de una vivienda en un edificio en llamas de El Polvorín. El rescate se produjo en el transcurso de un incendio declarado en la calle San Juan de Dios. Los agentes tuvieron que romper la puerta y rescatar del interior de una habitación a los seis miembros de una misma familia, dos de ellos con movilidad reducida.

Los hechos se desencadenaron el pasado domingo sobre las 16:30 horas tras varias llamadas al teléfono 091 alertando de un incendio en el interior de un inmueble sito en la calle San Juan de Dios número cinco de Las Palmas de G.C.

Al lugar acudieron rápidamente tres patrullas de la Policía Nacional, que pudieron observar a varias personas escapando del fuego a través de escaleras colocadas en la fachada del inmueble.

Uno de los vecinos manifestó a los agentes que su familia se encontraba atrapada en el interior de una vivienda de la segunda planta. En ese momento, los funcionarios policiales acudieron hasta la puerta del citado domicilio, atravesando una zona en llamas.


Una vez allí, los mismos pudieron escuchar gritos de varias personas pidiendo auxilio desde el interior, por lo que procedieron a derribar la puerta y rescatar a seis miembros de la misma familia que se encontraban confinados en una habitación. Dos de las personas rescatadas tienen su movilidad reducida, precisando para desplazarse silla de ruedas.

Paralelamente se personaron en el lugar bomberos del Ayuntamiento de Las Palmas de G.C. y varias ambulancias cuyo personal, además de asistir a varios vecinos, tuvo que atender a los seis policías nacionales intervinientes por inhalación de humos.

El incendio fue finalmente extinguido por los bomberos de la ciudad y actualmente existe una investigación abierta por parte de la Policía Nacional para esclarecer los hechos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.