Robó un vehículo y le puso una pegatina falsa de ITV para venderlo.

La Guardia Civil detiene a una persona por robo de un vehículo y falsedad documental en Gran Canaria

* El detenido supuestamente también colocó una pegatina falsa de la preceptiva inspección técnica en la luna delantera

28 de febrero de 2019. La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, ha detenido a un varón de iniciales F.R.L.E. – 30 años y con antecedentes policiales- el pasado día 23 del presente mes como presunto autor de sendos delitos de robo y hurto de uso de vehículo y de falsedad documental.

Seguridad ciudadana y vial

Una patrulla de la Guardia Civil del citado Puesto Principal identificó el vehículo el pasado día 23 en la zona de la Barranquilla entre el barrio del Sequero y Los Molinillos –Ingenio- comprobando tras cotejar los datos del vehículo que había sido robado anteriormente el pasado día 17 de febrero en la calle Córdoba del término municipal de Telde, según denuncia presentada por su actual propietario en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.

Además los agentes al comprobar la documentación del vehículo observaron que la pegatina preceptiva de la ITV, colocada en la luna delantera, era falsa, ya que su fecha de validez sobrepasaba la reflejada en la ficha técnica. Seguidamente, tras practicar varias averiguaciones, localizaron y detuvieron al autor de la sustracción, vecino del municipio de Ingenio, como presunto autor de un delito de falsedad documental y otro de robo y hurto de uso de vehículo.

El turismo fue devuelto a su legítimo propietario y las diligencias practicadas, junto con el investigado, han quedado a disposición del correspondiente juzgado de guardia de Telde.