Detenido sin permiso de conducir vigente en Arucas.

La Guardia Civil investiga a una persona por un delito contra la seguridad vial

26 de febrero de 2019. Agentes del Núcleo de Reserva de la Comandancia de Las Palmas han investigado, el pasado día 20 de febrero, a una persona de iniciales A.S.S. – 30 años de edad y con antecedentes policiales- como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo de motor sin tener en vigor el permiso de conducir.

Los agentes del Núcleo de Reserva se encontraban realizando un control de seguridad el citado día en la carretera GC 300, en torno a las 20:00 horas, cuando dieron el alto a un turismo conducido por A.S.S., comprobando los agentes a través de base de datos de la Dirección General de Tráfico que carecía del permiso de conducir por la pérdida de puntos asignados al citado, un delito castigado con penas de prisión en base al artículo 384 del Código Penal.

El vehículo fue inmovilizado y A.S.S. fue investigado a continuación como presunto autor de un delito de seguridad vial, quedando a disposición del correspondientes Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arucas.