Detenidos dos menores por robar con violencia a otro menor en Arrecife.

* Los arrestados exigieron al joven que robara un paquete de galletas en un establecimiento cercano y ante su negativa le propinaron patadas y puñetazos, sustrayéndole además una mochila y un reloj

* El menor agredido fue diagnosticado y atendido en un centro de salud de la capital lanzaroteña por policontusiones

26-febrero-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a dos menores de 17 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los mismos exigieron a un menor que robara un paquete de galletas en un establecimiento de Arrecife y ante la negativa de este le propinaron patadas y puñetazos, sustrayéndole además una mochila y un reloj.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que dos menores habían golpeado y robado a su hijo de 17 años de edad en un parque de la capital lanzaroteña.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con el menor, quien les manifestó que dos conocidos le habían exigido que entrara en un establecimiento cercano para robar un paquete de galletas.

Ante su negativa, los dos jóvenes le propinaron patadas y puñetazos para sustraerle una mochila y un reloj. Posteriormente tuvo que ser asistido en un centro de salud cercano debido a las policontusiones que sufrió.

Las gestiones policiales permitieron localizar a los presuntos autores, quienes se habían ocultado en una construcción a escasos metros del lugar de los hechos. Allí, los agentes procedieron a la detención de ambos por un delito de robo con violencia y recuperaron la mochila, que fue devuelta a su legítimo propietario.

Tras comprobar que se trataba de dos menores, ambos de 17 años de edad, los agentes policiales pusieron todos los hechos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

Instruido el correspondiente atestado policial, los dos menores fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.