Tenía 23 plantas de marihuana en su finca de Valleseco.

La Guardia Civil investiga a una persona por un delito contra la salud pública

* Fueron agentes de la Policía Local de Valleseco quienes localizaron una plantación de marihuana en su municipio, solicitando inmediatamente la colaboración de agentes de la Guardia Civil

26 de febrero de 2019.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha investigado el pasado día 20 a un varón de iniciales A.M. y 44 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública al cultivar 23 plantas de marihuana en una finca de la localidad de Valleseco.

Localización

En torno a las 17:00 horas del pasado día 20 la Guardia Civil recibió aviso de agentes de la Policía Local de Valleseco, quienes habían localizado en las cercanías de un sendero del municipio varias plantas de marihuana en una finca cercana.

Tras acudir una pareja de agentes de la Guardia Civil, se dirigieron a la finca para comprobar la cantidad de plantas e identificar al propietario del terreno.

Plantación Indoor

Los agentes comprobaron que había un total de siete plantas en la finca en cuestión, presentándose en ese momento A.M. en el lugar y, ante las preguntas de los agentes, informándoles que tenía más plantas en el interior de un cuarto ubicado en la misma finca y colaborando a partir de ese momento con los cuerpos policiales.

En el interior de aquel los agentes hallaron 16 macetas con plantas de marihuana, una instalación eléctrica con luces para acelerar presuntamente el crecimiento de las plantas, una pesa electrónica de precisión, numerosas bolsas de plástico destinadas presuntamente para ser distribuidas con marihuana, otras dos bolsas de plástico con cogollos de marihuana (40 gramos), y un bote de plástico - con las inscripción de Cominos Granos- con 63 gramos de marihuana picada, siendo investigado a continuación A.M. como presunto autor de un delito contra la salud pública, al cultivar, elaborar o traficar con sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

El investigado y todos los efectos intervenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arucas.