Más de 5.000 personas pasaron por la fiesta de La Karpa para dar la bienvenida al nuevo año 2019

Más de 5.000 personas pasaron durante la última noche de 2018 por la fiesta que organiza el Ayuntamiento de Santa Lucía en la Karpa, la más grande en recinto cerrado que se celebra en Gran Canaria. La iniciativa nació hace 15 años para evitar los desplazamientos fuera del municipio.

Según los datos del control de entradas, se validaron un total de 5.180 tickets. El momento que más gente hubo fue entre las 3.00 y las 5.00 horas, no sobrepasando las 4.000 al mismo tiempo dentro del recinto. 

La seguridad es uno de los aspectos que mejor valoran las personas que acuden a despedir el año en La Karpa. En total trabajan para este evento más de 150 personas, de las cuales este año 66 eran de distintos cuerpos de seguridad. 16 miembros de la Policía Canaria, 14 de la Policía Local de Santa Lucía, 6 de la Guardia Civil y 30 de vigilancia privada contratados para la ocasión trabajaron de forma coordinada para que todo se desarrollara con normalidad. Una cuadrilla comenzó a limpiar el recinto y los alrededores desde las primeras horas del día. La primera celebración de 2019 en Santa Lucía se desarrolló sin incidentes de importancia.
ç

En el interior Abián Reyes, Antonio Boada y Dj Promaster animaron la noche con diferentes estilos musicales. Carpas con barras para bebidas, baños químicos, un puesto de comida en el exterior, un hospitalito con servicio de ambulancia medicalizada y parada de taxis son algunos de los servicios que brinda esta fiesta con entrada a un precio popular de 5 euros.
Vídeos destacados: