"Se ha perdido 14 millones en recaudación de hamacas desde 2011" según NC.

Nueva Canarias estima que se ha perdido 14 millones de euros en la recaudación de las hamacas desde 2011

El pasado lunes 10 de diciembre el periódico Canarias7 se hacía eco de una serie de declaraciones del concejal de playas del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Jose Carlos Álamo. Entre otras cosas, se menciona que (citamos textualmente): "las playas del sur cuentan con 5000 hamacas y  unas 2500 sombrillas".

Miente, una vez más, el grupo de gobierno PP-AV y UxGC ya que desde Nueva Canarias hemos tenido acceso al número real de hamacas y sombrillas:

-3833 Hamacas (1167 hamacas menos de las que dice el concejal de playas)
-1984 Sombrillas (Unas 516 sombrillas menos de las que dice el concejal de playas)

La cifra no es baladí ya que con la falta de material, el ayuntamiento, y por lo tanto los vecinos y contribuyentes, deja de ingresar una cuantiosa cifra económica que serviría para financiar cualquiera de las muchas cosas que hacen falta ahora mismo en San Bartolomé de Tirajana.

Desde Nueva Canarias hemos denunciado en varias ocasiones la mala gestión que se viene realizando con el servicio de hamacas y sombrillas, estimamos que se han dejado de ingresar en las arcas municipales unos 14 millones de euros (que se dice pronto) desde 2011 por la mala gestión del grupo PP-AV y su socio de gobierno UxGC.

En 8 años de mayoría absoluta, el grupo gobierno ni siquiera ha sido capaz de poner en explotación todo el material que le permite la ley, de forma que muchos turistas interesados en contratar el servicio se han encontrado con todas las hamacas ocupadas.

En conclusión, unos 14 millones de euros que hemos dejado de ingresar en las arcas municipales por la mala gestión de PP-AV.