Atraco violento con un cutter en una vivienda de Tenteniguada.

La Guardia Civil detiene a una persona por robo con violencia e intimidación en Gran Canaria

* El presunto autor, que fue enviado posteriormente a prisión, había amenazado con un arma blanca en el interior de su casa a una vecina del barrio de Tenteniguada, en el municipio de Valsequillo

17 de diciembre de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 10 de diciembre a un varón de iniciales J.A.M.H., de 22 años de edad y vecino del municipio citado, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una vivienda habitada del barrio de Tenteniguada, además del robo de un vehículo en el pasado mes de octubre.

Robo con violencia

La investigación comenzó a raíz de la denuncia formulada el mismo día 10 en el Puesto Principal de San Mateo, por parte de una vecina de Tenteniguada que había sido intimidada en su vivienda mediante amenazas con un arma blanca (cutter), obteniendo el autor la cantidad de 100 euros. La víctima no formuló antes la denuncia por temor a represalias del denunciado, quien parece ser que tiene amedrentados a casi la totalidad del barrio.

Gestiones policiales e investigación

Los agentes del Área de Investigación, tras tener conocimiento del ilícito denunciado y recopilar una serie de indicios que lo relacionaban con el robo descrito, proceden a la búsqueda del mismo y a su detención cuando es localizado en la localidad de Valsequillo, siendo el ya detenido trasladado hasta el Puesto Principal de la Guardia Civil de San Mateo para instruirse con el mismo las oportunas diligencias.

Robo de vehículo

A raíz de la mencionada detención la Guardia Civil esclareció otro delito cometido presuntamente por esta persona en la misma localidad, en este caso un delito de robo y hurto de uso de vehículo a motor, denunciado también en el citado Puesto el pasado 26 de octubre.

El detenido, tras pasar el día 12 del mes en curso a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Telde, fue ingresado en prisión.
Vídeos destacados: