Cuatro detenidos por robar gafas de sol en Puerto del Carmen.

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por dos hurtos en un centro comercial de Lanzarote

17 de diciembre de 2018.- En una primera actuación la Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, en Lanzarote, procedió el pasado día 13 a la investigación de una persona de 18 años de edad como presunto autor de un delito de hurto, tras sustraer de los expositores de una tienda en Puerto del Carmen tres gafas de sol valoradas en 520 euros.

Los hechos ocurrieron en torno a las 18:00 horas cuando presuntamente dicha persona, ayudado por la distracción del personal de la tienda por parte de tres personas más que le acompañaban en unión de dos menores de edad, fracturó los mecanismos de alarma de cada una de las gafas, sustrayendo un total de tres y dejando inutilizadas para la venta otras dos debido a la fuerza empleada, quedando abandonadas en el lugar tras ser sorprendido por los dependientes.

Con la descripción física del presunto autor tras poder visionar rápidamente las grabaciones de seguridad del comercio por parte de los agentes del Puesto Principal de Tías, se estableció un dispositivo que permitió localizar al autor momentos después en la playa de Puerto del Carmen, habiendo ocultado éste bajo la arena los efectos sustraídos al percatarse de la presencia policial, pudiéndose recuperarse dos de las gafas

El investigado ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Segunda actuación

En otra intervención muy parecida la Guardia Civil detuvo el pasado día 16 a tres personas – una mujer y dos hombres- de entre 24 y 28 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto, tras sustraer del escaparate de una tienda un expositor con 12 gafas de sol, valoradas en 720 euros.

Los hechos ocurrieron en torno a las 15: 00 horas en una tienda ubicada en un centro comercial de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, cuando tres jóvenes presuntamente hurtaron los referidos objetos ubicados en un expositor de madera en el escaparate de la tienda.

Dichas personas, aprovechando la ocasión y no encontrándose el expositor anclado, lo tomaron y abandonaron el lugar, sustrayendo así todas las gafas expuestas, sin llegar a percatarse en el momento el personal del establecimiento.

Con la descripción física de los presuntos autores, aportada por los testigos, los agentes del Puesto Principal de Tías los localizaron momentos después, siendo inmediatamente detenidos por un delito de hurto y pudiendo recuperar la mitad de las gafas de sol, que fueron devueltas al comercio afectado.

Los detenidos han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.
Vídeos destacados: