Agredió a los agentes en un control en la GC-2.

La Guardia Civil detuvo a una persona por saltarse un control de vehículos

El detenido intentó darse a la fuga, agredió a los agentes, dio positivo en alcoholemia y portaba cocaína

12 de diciembre de 2018.- Agentes del Núcleo de Reserva de la Comandancia de Las Palmas detuvieron durante la madrugada del pasado día 2, en un control de seguridad ciudadana establecido en la vía GC-2, a una persona de iniciales C.M.P.J., de 51 años de edad y vecino del municipio de Agaete, como presunto autor de sendos delitos de atentado contra agente de la autoridad y contra la seguridad vial, al agredir a un agente y conducir bajo los efectos del alcohol, además fue denunciado administrativamente por poseer una dosis de una sustancia en apariencia cocaína.

Dispositivos de seguridad ciudadana
En el marco de los diferentes despliegues de seguridad establecidos en diferentes puntos, en este caso, de la isla de Gran Canaria, para la prevención de posibles delitos,  los agentes del Núcleo de Reserva desarrollaron en la GC-2 la citada vía uno de los referidos debidamente señalizados.

En torno a las 01:40 horas de la madrugada los agentes dieron el alto a un vehículo que, a pesar de las indicaciones de los mismos, hizo caso omiso y maniobró con su vehículo para intentar eludir la acción policial, viéndose obligados los agentes a parar el citado con los medios legales disponibles, en este caso una cadena de pinchos.



Atentado contra agente de la autoridad y positivo en alcoholemia
A continuación los agentes acudieron hasta el vehículo en cuestión y su conductor, lejos de colaborar con los agentes, agredió físicamente a uno de ellos, siendo reducido inmediatamente y detenido por un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Ante los evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, los agentes solicitaron la colaboración de la Agrupación de Tráfico, acudiendo una unidad que realizó a C.M.P.J. la prueba de alcoholemia, dando éste positivo en aire expirado en dos ocasiones con índices superiores a 0,60 miligramos por litro de aire espirado.

Debido a ello esta persona fue también detenida por un delito contra la seguridad vial, al  conducir un vehículo de motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas; además los agentes encontraron que C.M.P.J. llevaba encima una pequeña bolsa con una sustancia blanquecina -en apariencia cocaína- , por lo que fue denunciando administrativamente a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana -artículo 36.16-  que castiga con sanciones desde 601  hasta 3.000 euros este tipo de infracciones.

La supuesta droga intervenida fue remitida al Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno, para su análisis correspondiente, así como la denuncia administrativa correspondiente.

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.
Vídeos destacados: