Programación de la Feria del Sureste, en Vecindario este fin de semana.





Los mejores productos agrícolas, artesanos y ganaderos de la comarca del Sureste de Gran Canaria se podrán comprar de forma directa a sus productores durante la Feria del Sureste que se celebrará del viernes 9 al domingo 11 de noviembre en la zona peatonal de la Avenida de Canarias en Vecindario, en Santa Lucía. La  presidenta de la Mancomunidad del Sureste Dunia González presentó este miércoles el programa de la feria que este año celebra su edición número 15 acompañada del alcalde de Agüimes, Óscar Hernández y el primer edil de Ingenio Juan Díaz. Además de la venta de productos durante la feria habrá talleres de cocina, de tejer, degustación de comida, actividades para el público infantil y actuaciones de Los Sabandeños, Bejeque, Conciencia Urbana, Vocal 7, bandas de música de la comarca del Sureste, Maestro Florido y el verseador Yeray Rodríguez.

La también alcaldesa de Santa Lucía recordó que la “Feria de la Agricultura, la Artesanía, la Ganadería y el Turismo tiene este nombre porque  nació con un doble objetivo: revitalizar nuestro sector primario, que nuestros agricultores  y agricultoras, ganaderos, artesanos y artesanas  puedan  vendersin intermediarios  sus productos, y por otro lado, atraer a turistas que vienen al sur de la isla, para que puedan consumir y conocer los productos de nuestra tierra”.

El presupuesto de este año es de 120.000 euros. La presidenta de la Mancomunidad agradeció “el apoyo del Cabildo de Gran Canaria por su colaboración para hacer posible esta feria”. Dunia González destacó que “que además de los 150 puestos de productos de nuestra tierra y de artesanía, tendremos muchísimas actividades como la Muestra Ganadera durante los tres días, las actividades infantiles desde el viernes al domingo, donde se combinan la muestra de juegos tradicionales con títeres que conciencian sobre la importancia del reciclaje y, además,  habrá espacio y tiempo para la comida para poder cocinar con sabores del Sureste”.

El alcalde de Ingenio  Juan Díaz agradeció a los trabajadores y trabajadoras municipales de los tres ayuntamientos su trabajo para sacar la feria adelante y destacó que  “esta feria es muy importante porque la gente que trabaja en la  agricultura y la ganadería  sacaron esta tierra adelante y hay que seguir potenciando el sector primario y la artesanía”.

El alcalde de Agüimes, Oscar Hernandez, invitó a la población a acudir a la feria “para que puedan disfrutar de este magnífico escaparate de lo que se produce, se hace y  se transforma en el Sureste,  les pido que no duden en acercarse este fin de semana en este muestrario de actividades porque siempre econtrarán algún detalle que le agradarán y tienen  la posibilidad de disfrutar de las actividades de ocio y los conciertos de esta fiesta que pretende ser la muestra”.

Otras actividades que habrá  serán un taller de productos agrícolas el sábado y uno de elaboración de quesos el domingo por la mañana.  El viernes y el sábado por la tarde habrá talleres para tejer, y el sábado desfile de Moda Tradicional. Las parrandas de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía amenizarán la feria durante los tres días. El humor de Maestro Florido abrirá  el viernes a las 8 de la noche las actuaciones en el escenario principal, después actuarán “Conciencia Urbana”  y “Los Sabandeños”.  El sábado a las 20 horas subirán al escenario  Vocal 7 y Bejeque. Y el domingo 11 de noviembre por la mañana se despide la feria con bandas de música de la comarca y la actuación del verseador Yeray Rodríguez. Como cada año se reconocerá a artesanos de los tres municipios.
Vídeos destacados: