Sofía Reyes en el concierto gratuito este viernes en Santa Catalina.







LOS40 Las Palmas de Gran Canaria Pop regresa un año más a la ciudad con el cartel más internacional de las últimas ediciones.

El concierto se celebra mañana viernes 5 de octubre, en el Parque Santa Catalina, a partir de las 20:00 horas, con acceso libre y un programa para todas las edades

La mexicana Sofía Reyes, la nueva estrella de la música latina, encabeza un cartel compuesto por muchos de los referentes del panorama musical actual: Xantos, Kayl, Josh Acosta, Mark Dayle, Eva Ruiz, Dani Fernández, David Lafuente, Juacko, Ray Castellano, Dani Moreno (El Gallo) y Óscar Martínez

Las Palmas de Gran Canaria, 4 de octubre de 2018.-



LOS40 Las Palmas de Gran Canaria Pop regresa una nueva edición a la capital grancanaria con el cartel más internacional de sus últimas ediciones. Mañana viernes, 5 de octubre, a partir de las 20:00 horas, actuará en el parque Santa Catalina, Sofía Reyes, la nueva estrella de la música latina, que encabeza un cartel compuesto por muchos de los referentes del panorama musical actual: Xantos, Kayl, Josh Acosta, Mark Dayle, Eva Ruiz, Dani Fernández, David Lafuente, Juacko, Ray Castellano, Dani Moreno (El Gallo) y Óscar Martínez.

Este concierto, presentado hoy jueves por la vicepresidenta de Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, y por María Ramos, directora de Ser Las Palmas, se ha convertido en un punto de encuentro intergeneracional y en una cita consolidada en el calendario musical de Canarias; un evento que permite el encuentro del público con una buena representación del panorama artístico musical actual, nacional e internacional, LOS40.

Como en ediciones anteriores, LOS40 Las Palmas de Gran Canaria Pop llevará a su escena lo último en tecnología de espectáculo: 60 metros cuadrados LED y un diseño visual espectacular adaptado a todas y cada una de las propuestas artísticas que componen su cartel. Su escenario, con 12 metros de boca; 10 metros de fondo tendrá 200.000 watios de luces y 100.000 watios de sonido.


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA LOS40 POP
El género urbano estará representado en el concierto por el dominicano XANTOS o por los españoles KAYL, JOSH ACOSTA y EVA RUIZ, quién ha dado un paso adelante hacia este género con sus últimos lanzamientos. El cartel de este año trae a dos ex Auryn. La audiencia en las islas ha pedido, por un lado, a DANI FERNÁNDEZ, que se lanza de lleno al rock con un cambio de rumbo que ya le ha colocado en las listas más importantes del País. Y por el otro lado, DAVID LAFUENTE que lanza su nuevo tema en solitario, 'volverás', un single con evidentes tintes latinos. Por su parte, MARK DAYLE, busca su espacio en la industria musical de este país avalado por una de las mejores producciones funk del año en la línea del mismísimo Bruno Mars y JUACKO, uno de los DJ y productores más demandados del momento, grancanario, hará un recorrido musical en una sesión que abarcará todos estos géneros. Por supuesto, contaremos con el DJ más importante del momento en Canarias, RAY CASTELLANO.

El espectáculo estará conducido por los locutores y DJ referentes de LOS40: DANI MORENO (EL GALLO) y OSCAR MARTÍNEZ, quienes prometen darnos un buen rato de música con los mejores éxitos del momento además de presentar y conducir el espectáculo junto a los presentadores de Click and Roll, música y redes Javier Lorenzo y MJ Castañeda.

SOFÍA REYES

Es la artista latina del momento, tiene 22 años y más de 12 millones de oyentes mensuales en Spotify, suena en todas las listas mundiales y ha aparecido en diferentes portadas más importantes del mundo; ha sido imagen de campañas como “The Force is Female” de Nike Air Force 1 y está nominada en los MTV European Music Awards dentro de la categoría “Mejor Nuevo Artista de Norte América”.

En Monterrey creció y vivió sus inicios en el mundo de la música y la interpretación, una etapa que continuó en Los Ángeles, ciudad donde desarrolla su carrera musical. Muévelo fue la canción que cambió su vida y la lanzó al estrellato mundial en 2014, un éxito que está incluido en su primer y único álbum, Louder.

Este 2018 Sofía Reyes sigue triunfando en las mejores listas, en esta ocasión gracias al single 1, 2, 3 que ella misma compuso y que canta junto a De La Ghetto y Jason Derulo, un tema que sigue sumando millones de reproducciones en plataformas como YouTube, ya tiene casi 350 millones de reproducciones. La joven artista es consciente de la importancia de las redes sociales e Internet en su trabajo, de hecho cuenta con más de 12 millones de oyentes mensuales en Spotify y sabe que sería imposible llegar a tanta gente sin la ayuda de estas herramientas.

XANTOS

Desde República dominicana, Xantos grabó su primer disco: "Revolucionario" y su primer tema promocional fue "Báilame Despacio" y contó con un videoclip que superó los 150 millones de reproducciones.

Xantos es considerado un artista revolucionario y no sólo por el título que le colocó a su primer álbum, sino por ser un artista con una propuesta totalmente distinta al resto, plasmando así sus vivencias y experiencias de la vida en sus temas. Escribe para muchos artistas del género urbano y está considerado una de las promesas del mismo. Su nuevo single, Rehén, arrasa en las listas especializadas.

Información de artistas facilitada por Cadena SER Las Palmas