Pollo, albóndigas, gambas y garbanzadas, con cerveza, en Telde.

Pollo, albóndigas, gambas y garbanzadas, entre las exquisiteces elaboradas con cerveza que ofrecerá Telde desde mañana hasta al sábado.

Ocho locales de la zona de San Gregorio en Telde participan desde mañana en la Jornada Gastronómica de la Cerveza para ofrecer a sus comensales suculentos platos elaborados con esta bebida, desde entrantes hasta postres, pasando por recetas hechas con verduras, pollo, ternera, cerdo, pescados y gambas.

Esta iniciativa está organizada por la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Telde para dinamizar este importante enclave comercial teldense, detalló la consejera de Industria y Comercio del Cabildo, Minerva Alonso, durante la presentación del novedoso evento.

Así, este jueves, viernes y sábado el Restaurante La Tunera, Cafetería La Canela, Cervecería La Manada, Casa Abrante Tasca, Tasca Meraki, Encurtidos Antequera, La Naranjita Restaurante-Cafetería y La Garimba tendrán un amplio abanico de  sugerencias para todos los gustos.

Prepararán entre tres y cuatro platos realizados con cerveza, aunque algunos de ellos ya han elaborado un amplio menú que supera esta cantidad y entre las exquisiteces habrá gambas a la plancha con salsa oriental de cerveza, crema de puerros, milhojas de ternera, albóndigas, secreto de cerdo, wok de salteado de verduras, ceviche y costillas, entre muchos otros.

De postre, han ideado brownies de cerveza negra con salsa de caramelo y helado negro de vainilla, tarta de queso, flan o helado de cerveza de tuno y Clipper de fresa.

La concejala de Desarrollo Local de Telde, Celeste López, agradeció el esfuerzo de los restauradores para hacer posible esta Jornada, pensada no solo para atraer visitantes sino también para mostrar la exquisita materia prima que se produce en la Isla y que será utilizada para elaborar estos platos.

Recordó que la Asociación inició esta propuesta con una Jornada que tuvo al gofio como protagonista, que continúa ahora con la cerveza y próximamente con otro ingrediente estrella. La siguiente será en diciembre, desveló la presidenta de los empresarios, Mónica Muñoz.

Cinco millones para la dinamización de Gran Canaria

Esta acción forma parte de las iniciativas que financia el Cabildo para dar a conocer las ofertas de estos enclaves y apoyar así a la pequeña y mediana empresa, recordó Minerva Alonso, quien agregó que el Plan de Dinamización de Zonas Comerciales Abiertas hará una inversión de cinco millones de euros en Gran Canaria para hacer estos espacios aún más atractivos.

La Consejería de Industria y Comercio del Cabildo ha subvencionado con 12.500 euros a esta Asociación de San Gregorio en 2018 para acciones de dinamización a través del proyecto Ilusiónate con Telde. Por otro lado, para gastos del personal de dinamización ha recibido 13.600 euros este año y recibirá 14.000 en 2019.

Alonso destacó que eventos como este solo son posibles gracias a la coordinación de las instituciones y las asociaciones de empresarios, y por supuesto, al esfuerzo de los establecimientos de hostelería ya que son los principales protagonistas.