Detenido por tratar de quemar la iglesia de San Fernando.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un hombre por tratar de quemar una iglesia en el sur grancanario

* El arrestado prendió fuego intencionadamente en varios puntos a la puerta de madera de la parroquia

* Los agentes pudieron contener las llamas haciendo uso de los extintores de los vehículos policiales hasta la llegada de los bomberos

17-octubre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido, gracias a la colaboración ciudadana, en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de nacionalidad española de 52 años y con 45 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de daños al haber tratado de quemar una iglesia. El arrestado prendió fuego intencionadamente en varios puntos a la puerta de madera de la parroquia. Los agentes pudieron contener las llamas haciendo uso de los extintores de los vehículos policiales, hasta la llegada de los bomberos.

A las 23.26 horas del pasado día 13 de octubre se recibió aviso en el CECOR 091 de un incendio en una iglesia del sur grancanario.

Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la Policía Nacional que pudieron comprobar a su llegada cómo la puerta de madera de la parroquia se encontraba ardiendo en varios puntos. Los funcionarios policiales procedieron a dar inmediato aviso a los bomberos y a contener las llamas haciendo uso de los extintores de los vehículos policiales hasta la llegada de los mismos.

Fueron los bomberos, quienes empleando 500 litros de agua, lograron sofocar finalmente el fuego.

Los agentes se entrevistaron con varios ciudadanos testigos de los hechos quienes facilitaron una descripción del presunto responsable de los mismos, que fue localizado y detenido minutos después, en una plaza cercana.

El arrestado, que contaba con 46 antecedentes policiales, reconoció espontáneamente a los policías nacionales haber sido el autor del incendio, además de proferir amenazas contra los testigos y advertir de que trataría de quemar la iglesia nuevamente.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.