El trío tinerfeño Alma de bolero celebra sus quince años en Musicando.

El concierto, de entrada libre, se celebrará este sábado, 29 de septiembre, a las 21 horas, en el parque Doramas

Las Palmas de Gran Canaria, 28 de septiembre de 2018.
El trio tinerfeño Alma de bolero regresa al ciclo Musicando para celebrar sus quince años en la música. Casi dos años después de su primera actuación en el ciclo que organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Alma de bolero llega mañana sábado, 29 de septiembre, a las 51:00 horas, al escenario del capitalino parque Doramas.

Josué Neris, Jason Arbelo y Pancho Delgado presentarán «Déjate querer», un disco grabado en directo con motivo de sus quince años de trayectoria y en el que obras de Los Panchos y María Dolores Pradera, entre otros, revivirán en las voces de este grupo junto a otras canciones de Javier Solís o Mocedades. Un recorrido emocional por boleros y baladas de siempre.

La próxima cita de Musicando la protagoniza Alba Molina, hija de dos iconos de la vanguardia flamenca, la cantaora Lole y el guitarrista y compositor Manuel. Recién nominada a los Grammy latinos en la categoría de Mejor álbum flamenco, la cantante ofrecerá el sábado 6 de octubre su versión más flamenca con un homenaje a sus padres. A su herencia cultural y familiar, Molina suma una personalísima textura de voz que se acompaña en este concierto de la guitarra de José Acedo. La extensa y variada trayectoria de Alba Molina ha transitado ya por el pop aflamencado de sus primeros discos, el rap andaluz del grupo Las Niñas, con el que publicó el archiconocido Ojú!, y el jazz-funk del dúo Tucara, que forma junto a Andreas Lutz.

Además de Alba Molina, Musicando reúne en esta temporada las actuaciones del último Premio Nacional de las Músicas Actuales, el gaditano Javier Ruibal; la brasileña Thaïs Morell con el novedoso Musicando Ensamble, dirigido por Yul Ballesteros; el espectáculo «Trasteando», una magnífica oportunidad para escuchar a tres de los mejores timplistas de Canarias, Domingo Rodriguez ‘El Colorao’, Benito Cabrera y Germán López; el percusionista cubano Totó Noriega con una exclusiva formación vocal e instrumental y Simbeque Project y su renovación del folclore canario.

Próximos conciertos:
6 de octubre
Alba Molina canta a Lole y Manuel
20 de octubre
Totó Noriega. Cuba, un canto a Canarias
10 de noviembre
Javier Ruibal. Océano y oasis
24 de noviembre:
Thaïs Morell & Musicando Ensamble. Brasil
1 de diciembre
Simbeque Project. De Canarias al Mundo
15 de diciembre
Trasteando. Domingo Rodríguez “El Colorao”, Benito Cabrera y Germán López.