Hasta 32º C, calima y posibles tormentas este lunes por la mañana.

Entrada de aire subtropical inestable desde Africa hoy y mañana.
HOY Probables tormentas aisladas ocasionales y dispersas afectando principalmente a las islas orientales.
MAÑANA aviso amarillo en el norte de Tenerife por posibles chubascos de hasta 15 l/m2 en 1 hora.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).
Domingo, 12 agosto 2018
En el norte, cielos nubosos tendiendo a intervalos de nubes medias y altas en la segunda mitad del día. En el resto de zonas, intervalos de nubes medias y altas. Baja probabilidad de tormentas aisladas, ocasionales y dispersas. Baja probabilidad de calima, principalmente en medianías y zonas altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en ascenso moderado, más acusado en zonas del interior donde podrían alcanzarse los 30-32ºC. Viento del norte-nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste. Brisas en costas norte y sur.

Lunes, 13 agosto
A primeras horas, cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas, tendiendo después a cielos nubosos con nubes medias y altas y nubosidad de evolución en horas centrales. Probables tormentas acompañadas de chubascos, sin descartar que alguno pudiera ser localmente fuerte tendiendo a remitir por la tarde. Calima. Temperaturas mínimas en ascenso, en especial en medianías y zonas altas que puede llegar a ser notable, máximas con pocos cambios pudiendo alcanzarse temperatura de 30-32ºC en zonas del interior sudeste. En costas, viento del nordeste, más intenso en vertientes sureste y noroeste. En medianías del este y en zonas altas del sudeste. Brisas en costa sur.

Martes, 14 agosto
En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso o despejado. En el norte de las islas de mayor relieve intervalos. En el resto de las zonas intervalos de nubes medias y altas a primeras horas con algunos intervalos de evolución a partir de las horas centrales del día. Baja probabilidad de algún chubasco ocasional en las islas occidentales. Probabilidad de calima, especialmente en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve. En las islas orientales, temperaturas sin cambios o en ligero descenso, en las occidentales sin muchos cambios o máximas en ligero descenso. Viento del nordeste. En medianías de componente este girando a nordeste por la tarde y en zonas altas de componente este flojo girando a nordeste.

Miércoles, 15 agosto
En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura intervalos tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado descenso principalmente en medianías y zonas altas. Viento del nordeste.

Jueves, 16 agosto
En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso sin descartar alguna lluvia débil y dispersa tendiendo a intervalos nubosos. En el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura intervalos tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado descenso principalmente en medianías y zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste.