Detenida con 19 años por dos robos con cuchillo en Las Remudas.

En Telde
La Policía Nacional detiene a una mujer por dos robos con violencia en la zona de Las Remudas

* La arrestada amenazó con un cuchillo a un repartidor de correspondencia que trabajaba por la zona, para intentar sustraerle el teléfono móvil

* La detenida, manifestó de manera voluntaria a los agentes policiales que el día anterior había sustraído dinero en efectivo a una señora utilizando el mismo cuchillo

* En el momento de su detención le fue intervenido un cuchillo de 10 centímetros de hoja aproximadamente, que ocultaba entre sus ropas

12-agosto-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a una mujer de 19 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de dos delitos de robo con violencia. La arrestada amenazó con un cuchillo a un repartidor de correspondencia que trabajaba por la zona de la Remudas, para intentar sustraerle el teléfono móvil. La detenida, manifestó de manera voluntaria a los agentes policiales que el día anterior había sustraído dinero en efectivo a una señora utilizando el mismo cuchillo. En el momento de su detención le fue intervenido un cuchillo de 10 centímetros de hoja aproximadamente, que ocultaba entre sus ropas.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un repartidor de correspondencia, manifestando que una persona acababa de intentar sustraerle el teléfono móvil, amenazándole con un cuchillo.

Una patrulla policial llegó inmediatamente al lugar, observando a una joven que al percatarse de la presencia policial emprendió la huida a la carrera, pudiendo ser interceptada por los agentes policiales. El repartidor confirmó a los agentes que dicha joven acababa de intentar sustraerle su teléfono móvil amenazándole con un cuchillo.

Los agentes policiales procedieron a realizar el cacheo de seguridad, interviniéndole un cuchillo de 10 centímetros de hoja aproximadamente, que ocultaba bajo su camisa.

Por todo ello, procedieron a la detención de la misma como presunta autora de un robo con violencia.

Posteriormente, ya en dependencias policiales, la arrestada manifestó de manera voluntaria a los agentes, que el día anterior había sustraído dinero en efectivo a una señora utilizando el mismo cuchillo. Los funcionarios comprobaron que los citados hechos fueron denunciados, por lo que se le considera presunta autora de los mismos.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.