David Silva anuncia su adiós a la Selección Española de Fútbol.

El centrocampista del Manchester City pone fin a su etapa como internacional

Ha anunciado su decisión a través de una carta en la que se muestra agradecido

El jugador canario del Manchester City, David Silva ha anunciado a través de una carta su adiós a la Selección tras una etapa en la que ha disputado 125 encuentros y haber marcado 35 goles. El fubolista se ha mostrado agradecido por estos doce años en el equipo nacional donde ha conquistado el título de Campeón del Mundo en 2010 y dos Eurocopa (2008 y 2012).

"Me voy feliz por todo lo conseguido. He vivido y he soñado con un equipo que será recordado siempre y pongo fin a una etapa cargado de emoción por todos los momentos que me vienen a la memoria, como la figura de Luis Aragonés, un maestro al que nunca olvidaremos", explica el jugador del Manchester City.

El internacional también agradeció a su familia que haya sido su "sustento" durante todos estos años porque está convencido de que sin su ayuda nunca hubiera sido posible que formase parte de la "gran historia" del combinado nacional.

Además, tuvo un recuerdo para la afición, que "siempre" le brindó su apoyo y su respeto cuando vestía la camiseta de España.

Silva reconoce que su decisión "no resulta fácil" después de "todo lo vivido" con 'La Roja'. "Han sido días y semanas de reflexión y análisis para tomar la decisión de terminar mi etapa en la selección española de fútbol y sin duda es una de las elecciones más difíciles de mi carrera que comunico con agradecimiento y humildad", continúa el texto.


El adiós de Silva se suma al de Gerard Piqué, quien este sábado confirmó que no volverá a jugar con España pese a que la selección inicia una nueva etapa con el que fuera su entrenador en el conjunto azulgrana, Luis Enrique Martínez.
Vídeos destacados: