5.000 kilos de basura y 400 de envases tras las 'Campanadas de verano' en Vegueta.

La popular fiesta organizada por los empresarios de restauración de Vegueta, atrajo a miles de asistentes a las calles del casco antiguo sin que se produjeran incidentes de relevancia

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 15 de agosto de 2018.- El Servicio Municipal de Limpieza recogió esta madrugada 5.600 kilos de basura y 400 kilos de envases en los contenedores de recogida selectiva, tras las  ‘Campanadas de verano’ en Vegueta que se celebraron anoche organizadas por la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR), y que atrajeron a miles de personas hasta en el casco histórico.

El amplio operativo especial puesto en marcha por el Ayuntamiento de Las Palmas de las Palmas de Gran Canaria para garantizar la seguridad de los asistentes y para limpiar en pocas horas toda la zona donde se desarrolló la fiesta, ayudó al normal desarrollo de este evento, que por séptimo año ha reunido a numerosos público para celebrar por adelantado las campanadas de Nochevieja.

Como sucediera el año pasado, en esta edición de las 'Campanadas de Vegueta' los asistentes dejaron menos residuos que en 2017. En concreto, los operarios del servicio de Limpieza recogieron 1.540 kilos menos de residuos este año (5.600 kilos por los 7.100 del año pasado). Por contra, la recogida selectiva volvió a ser un éxito con la recogida de 400 kilos de envases este año por los 350 kilos de 2017.

El Servicio Municipal de Limpieza dispuso para la madrugada de hoy en las calles del casco histórico un amplio dispositivo formado por 60 operarios y 20 vehículos, que se desplegó a partir de la 1.00 y finalizó a las 8.00 de esta mañana, aunque desde las 5.30 horas ya se había recuperado la normalidad en todas las vías afectadas por la celebración.

Se emplearon, según los datos del Área de Sostenibilidad del Consistorio, un total de 100.000 litros de agua para limpiar todas las calles y permitir que esta mañana Vegueta vuelva a la normalidad.

En cuanto al dispositivo de seguridad, se desplegaron por las calles de Vegueta y alrededores a cerca de un centenar de efectivos entre Policía Local, agentes de Movilidad y voluntarios de Protección Civil durante la tarde noche de ayer.

No se registraron incidencias de relevancia pese a la gran cantidad de asistentes a la celebración organizada por los empresarios de Vegueta, aunque  sí se detuvo a una persona por robo con fuerza. También los agentes de la UPAL (Unidad de Protección y Acompañamiento) identificaron a dos menores por consumo de drogas y alcohol en la vía pública y los entregaron a sus padres posteriormente.
Vídeos destacados: