28 boxes más en Urgencias del Hospital Doctor Negrín.

El Hospital Dr. Negrín inicia las obras de ampliación del servicio de Urgencias que dispondrá de 28 boxes más

Esta medida ha sido incluida en el Plan de Urgencias de Canarias debido a la alta frecuentación que se viene registrando en los últimos dos años

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha iniciado hoy, lunes 6 de agosto, las obras de ampliación y mejora del servicio de Urgencias que le permitirá disponer de más espacio y un crecimiento en 28 boxes más. El objetivo es mejorar tanto la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes como el desarrollo de la labor de los profesionales destinados a su atención.

Esta medida ha sido incluida en el Plan de Urgencias de Canarias debido a la alta frecuentación que se viene registrando en las Urgencias del centro hospitalario en los últimos dos años. El objetivo de los trabajos, que tendrán una duración aproximada de cinco meses, es disponer de nuevos y mejores espacios en el área de Urgencias para poder dar cabida a los pacientes que, diariamente, asisten a este servicio.

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín tiene una población de referencia que asciende a 342.081 personas. La media diaria de asistencia al servicio de Urgencias se sitúa en torno a los 250 pacientes, por lo que la necesidad de disponer de más espacio se ha convertido en algo prioritario.

Para poder afrontar esta actuación sin que la calidad asistencial se vea mermada, se ha habilitado 22 camas de la planta 2A derecha con el objetivo de atender a los pacientes del servicio de Urgencias en un espacio adecuado a las nuevas circunstancias.

89.545 pacientes en 2017
Durante el año 2017, el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín atendió a un total de 89.545 pacientes. Además, 79.285 fueron urgencias que no requirieron ingreso, lo que supone un porcentaje del 88,54%.

La Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín pide la mayor colaboración a pacientes, familiares y profesionales ante las molestias que ocasionarán las obras, entendiendo que estos trabajos están orientados a la mejora de la calidad asistencial.