Amenazó con un arma a sus compañeros en el Puerto de la Luz.

La Guardia Civil interviene en un buque mercante fondeado en la rada sur del Puerto de la Luz de Las Palmas.
25 de julio de 2018.- Agentes del Núcleo de Reserva de la Comandancia de Las Palmas intervinieron la pasada madrugada del pasado día 20 en un buque mercante deteniendo a un miembro de su tripulación que estaba amenazando con un arma al resto de los marinos.

Aviso de la consignataria
A última hora de la noche del pasado día 19 el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas fue alertado por un suceso que se estaba produciendo en el citado buque, donde al parecer un marinero estaba intentando agredir con un arma – las primeras informaciones no aclaraban de que tipo- al resto de la tripulación, manteniendo incluso retenidos a dos de ellos en su camarote.

Embarque en la patrullera del Servicio Marítimo Provincial
Tras valorar la información la Guardia Civil formó un equipo de respuesta inmediata que, a bordo de la patrullera Río Tambre de la Guardia Civil, abordó en torno a las 01:00 horas de la madrugada al buque en cuestión tras el permiso para subir a bordo del Capitán del mismo.

Tras acceder por una escala finalmente seis agentes, se entrevistaron con parte de la tripulación, que les confirmó el lugar donde se encontraba portando un arma blanca el marinero en cuestión; los agentes se dirigieron inmediatamente al camarote del posteriormente detenido, pero al no hallarlo lo buscaron y lo encontraron momentos después, el cual ante la presencia de los agentes se entregó.

El detenido fue trasladado en la patrullera Río Tambre al Puerto de La Luz y de Las Palmas, quedando a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria, como presunto autor de un delito de amenazas.
Vídeos destacados: