Detenidos por un robo cometido en un negocio de Gáldar.

La Guardia Civil esclarece un robo cometido en un negocio de Gáldar

* De los dos presuntos autores uno ya cumple penas de prisión por delitos similares


25 de julio de 2018.- El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 16 de julio a una persona de iniciales J.N.H.B. e identificado a otra – ingresado en prisión- de iniciales F.R.B.R., de 45 y 40 años de edad respectivamente y vecinos del municipio de Santa María de Guía y Gáldar, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en la cosas cometido en un comercio de la céntrica calle Drago, en la localidad de Gáldar.

Comienzo de las indagaciones
A inicios de año la propietaria del comercio denunció un robo ocurrido la madrugada anterior en su negocio, donde los presuntos autores, tras fracturar el cristal de la puerta de entrada, accedieron a su interior y se llevaron unos 1.000 euros en efectivos que había en la caja registradora así como un televisor.

Inspección técnico ocular
La citada diligencia policial permitió a los investigadores reunir los indicios suficientes para sospechar de dos personas con varios antecedentes policiales y ya registrados en las bases de datos de huellas digitales; de esta manera, y tras el preceptivo informe del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Las Palmas, se pudo identificar a los dos presuntos autores.


Detención
De esta forma el ETPJ detuvo el día 17 a J.N.H.B. como presunto autor del delito citado, relacionando como segundo presunto autor de los hechos a F.R.B.R., el cual en estos momentos cumple condena por hechos similares en prisión.

El detenido y el segundo supuesto autor del robo han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.
Vídeos destacados: