Rajoy deja su escaño en el Congreso.

Rajoy deja su escaño en el Congreso y solicitará su reingreso como registrador de la propiedad

Tras salir del Gobierno y poner en marcha su sucesión en el PP, cortará todos los lazos con la política

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha renunciado este viernes a su escaño en el Congreso, según ha informado el Partido Popular en un comunicado. Una vez formalizada su baja como diputado, Rajoy solicitará su reingreso en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad.

Rajoy, que dejó de ser presidente el pasado 1 de junio, cuando prosperó la moción de censura que presentó el PSOE, anunció su marcha como líder del PP y la apertura del proceso para su relevo cuatro días después, el 5 de junio.

En los días posteriores, el expresidente ya adelantó su intención de abandonar la política de manera definitiva, y en el grupo parlamentario 'popular' daban por hecho esta semana que ya no volvería a ocupar su escaño, informa Efe.

De esta manera, cuando el congreso extraordinario del PP culmine el próximo 21 de julio, Mariano Rajoy, a sus 63 años y tras una carrera política que comenzó en 1981, habrá dejado por completo toda actividad política.

La plaza de registrador de la propiedad la ocupó en la localidad alicantina de Santa Pola, siendo entonces el más joven de España en obtener tal puesto de funcionario, con 24 años. A esa profesión se dedicó también su padre y dos de sus tres hermanos.