Ocho carretas y siete grupos en la romería de San Juan, Telde.

Ocho carretas y siete grupos folclóricos participan este sábado en la romería ofrenda de San Juan

* La comitiva partirá de la calle Licenciado Gilberto Monzón Mayor y concluirá delante de la basílica

* Los Morancos presentan su espectáculo Antónimos 2 en el auditorio José Vélez del parque urbano

Telde, 15 de junio de 2018.- El barrio de San Juan se sumerge este fin de semana en sus fiestas patronales después de la lectura del pregón, este viernes a cargo del delineante y ex funcionario municipal Juan Francisco Franco en la Casa Condal.

Los actos festivos, que se extenderán hasta el 24 de junio, incluyen este sábado, a las 19.00 horas, la celebración de la tradicional romería ofrenda al santo, desde la calle Licenciado Gilberto Monzón Mayor hasta la plaza de San Juan. En esta ocasión, la Corporación teldense estará acompañada por ocho carretas y siete grupos folclóricos, así como por una amplia representación de numerosos barrios del municipio.

En concreto, participarán las carretas del Ayuntamiento de Telde y la asociación de vecinos Meclasa, del Patronato de Fiestas El Manantial, de Valle de los Nueve Alto, Las Mansas, el patronato Gorete de Lourdes, Roque Azucarero, San Pedro de El Ejido y La Breña y el Mercado Municipal. Los grupos folclóricos, por su parte, son El Gran Faycán, el Centro de Mayores de Ingenio, Maicá de La Pardilla, Gorete de Lourdes, Roque Azucarero, Los Melones de Marpequeña y la parranda Taror.

El concejal de Festejos, Juan Martel, explica que las actividades continuarán en el auditorio José Vélez del parque urbano de San Juan con una actuación del dúo humorístico Los Morancos, que presentarán a partir de las 21. 30 horas su espectáculo Antónimos 2.

El domingo, por su parte, a las 11.00 horas, se representará en la plaza de San Juan la obra teatral infantil Poli y Lopi, y desde las 10.00 horas se disputará el Duatlón Ciudad de Telde, prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Duatlón Contrarreloj por equipos. Será en un circuito urbano que discurrirá por la circunvalación, San Juan, San Francisco y el parque urbano de San Juan.