Guaguas para la Noche de San Juan en la Playa de Las Canteras.

Guaguas Municipales despliega un dispositivo especial para los festejos de la Noche de San Juan en la Playa de Las Canteras

La empresa de transporte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria facilita el desplazamiento a la zona de celebraciones con una oferta de 50.000 plazas, aproximadamente

El dispositivo se pondrá en marcha a las 20 horas del sábado, 23 de junio, y finaliza a las 03:00 horas de la madrugada del domingo, 24 de junio

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 20 de junio de 2018.
Guaguas Municipales despliega en los festejos de la Noche de San Juan un servicio especial de transporte público con una oferta de 50.000 plazas aproximadamente y el aumento de frecuencias al objeto de facilitar el desplazamiento de los ciudadanos hasta la Playa de Las Canteras, epicentro de las celebraciones de esta velada mágica en la ciudad. El dispositivo exclusivo de la compañía municipal se pondrá en marcha a las 20:00 horas del sábado, día 23, y finalizará a las 03:00 horas del domingo, 24 de junio.

El plan trazado por la empresa de transporte, en coordinación con otros servicios públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pondrá a disposición de los viajeros vehículos exclusivos, que operarán en un punto de embarque y desembarque ubicado en la calle Albareda, frente al Mercado del Puerto, por su proximidad con la zona de La Puntilla. La calle Albareda permanecerá cerrada al tráfico a partir de las 19 horas, pasando a ser de uso exclusivo del transporte público.

El servicio especial de Guaguas con motivo de los Fuegos de San Juan se divide en dos partes, con una primera que incluye refuerzos en las líneas, con destino al Puerto, 1, 12, 21, 24, 33, 45 y 47 y, una segunda parte con cuatro líneas especiales que se activarán una vez finalizado la quema de fuegos. La primera parte del servicio incluye un dispositivo de llegada, con la intención de trasladar a los clientes a la zona de Las Canteras. Estas líneas mantendrán los itinerarios oficiales hasta conectar con el Intercambiador de Santa Catalina, circulando por la Autovía hasta la terminal de Manuel Becerra y finalizando en el Mercado del Puerto. Este dispositivo se activará a las 20:00 horas del sábado 23 y se prolongará hasta la medianoche, (24:00 horas del sábado 23 de junio), cuando está previsto que dé comienzo la tradicional quema de voladores en la Playa de Las Canteras.

Los servicios ampliados con destino al Mercado del Puerto incluyen la Línea 1 (Teatro-Puerto), la 12 (Hoya de la Plata-Puerto), la línea 21 (Puerto-Escaleritas-La Feria--Hosp. Dr. Negrín-Santa Catalina), la línea 24 (Santa Catalina-Hospital Dr. Negrín-La Feria-Puerto), la línea 33 (Guiniguada-Puerto, por Ciudad Alta), la 45 (Santa Catalina - Hoya Andrea) y la 47, que enlaza Tamaraceite con el Puerto (por Lomo Los Frailes).

Dispositivo de salida
Al finalizar los Fuegos, el dispositivo de salida desde el Mercado del Puerto, comenzará a las 00:30 horas del domingo, 24 de junio, y finalizará a las 03:00 horas del mismo día en el entorno del Puerto. Desde ese momento se activarán cuatro líneas especiales no sujetas a los recorridos comerciales con una frecuencia ajustada a la demanda de viajeros, y volverán a su punto de origen ‘en vacío’. Estas líneas serán identificadas con el nombre ‘Fiestas de San Juan’ y harán cuatro recorridos.

Desde el Mercado del Puerto partirán cuatro líneas especiales. La primera de ellas realizará el recorrido Teatro-Vega de San José-Hoya de la Plata circulando por la Autovía Marítima a partir de Torre Las Palmas. En su camino hacia el Cono Sur de la ciudad se detendrá en la Paralela a Lentini, Lateral Norte del Mercado de Vegueta, Avda. Alcalde Díaz Saavedra Navarro, Paralela a Callejones, Alicante, León, Córdoba, Alicante, Villa de Zarauz, Paseo Blas Cabrera Felipe, Intercambiador de Hoya de La Plata.

La línea especial con destino Siete Palmas-Lomo Los Frailes-Tamaraceite circulará por Juan Carlos I y la Avenida Pintor Felo Monzón, en un recorrido por Albareda, Parque de Santa Catalina, Presidente Alvear, León y Castillo, Túneles de Julio Luengo, Vía de Circunvalación, Rotonda del Hospital Dr. Negrín, Avda. Juan Carlos I, Avda. Pintor Felo Monzón, Rotonda de Hipercor, Carretera de Almatriche, Rotonda del Acueducto, Cuesta Blanca, Carretera General del Norte, Rotonda de Lomo de Los Frailes, Avda. César Manrique, Pintor Pepe Dámaso, Lucy Cabrera Suárez, Intercambiador de Tamaraceite.

La tercera de las líneas especiales que partirá desde el Puerto se dirigirá a Ciudad Alta (Escaleritas-Schamann-Las Rehoyas-Francisco Gourié). Tras salir del Mercado del Puerto pasará por Albareda, León y Castillo, Presidente Alvear, José Manuel Durán, Olof Palme, Paseo de Chil, Avda. Escaleritas, Obispo Romo, Pintor Santiago Santana, Zaragoza, don Pedro Infinito, Tormento, Virgen de La Paloma, Farmacéutico Pedro Rivero, Dr. Marañón, Carretera General del Norte, Calzada Lateral del Norte, Ignacio Pérez Galdós, Avda. Primero de Mayo, Buenos Aires, San Telmo, Fco Gourie, Munguía, Avda. de Canarias y Rafael Cabrera.

La cuarta línea especial que partirá desde el Mercado del Puerto trasladará a los viajeros al área de La Feria y La Paterna. En su recorrido se detendrá en Albareda, León y Castillo, Presidente Alvear, Juan Manuel Durán, Plaza de Mario César, Mario César, Plaza de América, Vía de Circunvalación, Rotonda del Hospital Dr. Negrín, Avda. Juan Carlos I, Prolongación de Nardo, Donante Altruista, Diego Betancor Suárez, Avda. de La Feria, Avda. de Escaleritas, Carretera General del Norte, Manuel de Falla.

Por su parte, el servicio nocturno que presta habitualmente Guaguas Municipales con las líneas Luna se mantiene en su horario e itinerario oficiales.
Vídeos destacados: