El Cabildo ofrece acoger refugiados del Aquarius en Gran Canaria.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha dirigido hoy una misiva a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, y ha puesto los recursos de la Institución insular a disposición del Gobierno estatal para colaborar en la acogida de las personas que viajan a bordo del barco Aquarius.

Asimismo, le ha trasladado su enhorabuena por la valiente decisión de acoger a estas cientos personas que navegan por el Mediterráneo en busca de país de refugio.

El Gobierno de la isla de Gran Canaria, prosigue el escrito, “estará a la altura” de lo que necesite el Gobierno para “ayudar a dar cumplimiento a las obligaciones que marca el Derecho Internacional en materia humanitaria y de asistencia a refugiados” en los términos y condiciones que establezca el Ministerio.

El presidente recordó este martes que el Cabildo de Gran Canaria fue la primera institución canaria en atender la demanda de habilitar espacio para acoger refugiados con 40 plazas puestas a disposición de CEAR en el centro San Antonio y mostró su disposición a ampliar el espacio para dar respuesta a esta necesidad.

“Apoyamos esta decisión valiente, solidaria y humana y le hemos ofrecido la colaboración que se precise para sumarnos a esta acogida. Se trata de responder a lo que otros lugares del mundo hicieron con nosotros durante siglos”, manifestó Morales, quien consideró que el traslado de estos refugiados a Gran Canaria dependerá del periodo de estancia que vayan a tener en el país.

De momento “nos ponemos a su disposición porque nos parece que es lo que hay que hacer en estos momentos”, concluyó.