Cultura, ocio y deporte en las playas bajo la marca 'Verano Capital'.

Ciudad de Mar programa actividades de cultura, ocio y deporte en las playas bajo la marca 'Verano Capital'

Surf, arte y cultura urbana, música al atardecer, la carrera de la mujer, gynkanas tecnológicas, cocina marinera, historia y la travesía a nado de La Laja, entre las propuestas previstas para la temporada estival

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 14 de junio de 2018.
La Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha programado un verano de ocio, deporte, arte urbano y cultura, bajo la marca Verano Capital. Una agenda de actividades que integra eventos consolidados como la Travesía a Nado La Laja – San Cristóbal y la Carrera de La Mujer, pero que también recupera la celebración del Día Mundial del Surf, y propone por primera vez el Festival Gran Canaria Urbana y conciertos al atardecer en los Jardines del Auditorio Alfredo Kraus. Las actividades ligadas a la cultura y las tradiciones marineras de la ciudad y la tecnología también tienen hueco en este calendario veraniego.

La Playa de Las Canteras y San Cristóbal serán los dos escenarios principales de esta programación que comienza el próximo sábado 16 de junio con un recorrido histórico guiado en el Barrio Marinero y se extenderá hasta la segunda quincena de septiembre con el evento Barbero Solidarios.

La Cícer y El Lloret, espacios de ambiente especialmente surfero y de vida joven y urbana, acogerán entre el 29 de junio y el 1 de julio próximo, dos de las principales novedades de este verano de cultura y ocio playero: el Gran Canaria Urbana y el Día Mundial del Surf. Estos dos eventos abrirán la puerta al mes de julio con el objetivo de impulsar esta zona de la ciudad como referencia del deporte y el arte de la calle, ligado al mar y el litoral.

El Festival Gran Canaria Urbana, del 29 de junio al 1 de julio, en la explanada de El Lloret, será el primer evento multidisciplinar con actividades que van desde el skate, el roller, bicis BMX, la calistenia, parkour, grafittis, bodypainting, barbería y tattoos. Este festival sumará música hip hop, breakdance y batallas de rock para animar el sonido de una ciudad abierta a las nuevas tendencias urbanas.

De otro lado, el Surfing Day, el Día Mundial del Surf, es una jornada que se recupera en la ciudad el sábado 30 de junio. De 10.00 a 20.00 horas, la Asociación de Escuelas de Surf de Gran Canaria apostarán por visibilizar aún más unos deportes, los de deslizamiento en olas, surf, bodyboard, piraguismo y paddle surf, que han logrado dinamizar de manera muy importante el barrio de Guanarteme y la Playa de Las Canteras.

Competición de surf por equipos, actividad de iniciación al surf, jornadas de surf-yoga, carpas de exposición de empresas y asociaciones vinculadas al sector, food trucks, zumba y música en vivo completarán una jornada dirigidos no solo a los aficionados al surf sino a todas las familias.

Los Jardines del Atlántico serán el escenario para crear el 1 de julio, el 5 de agosto y el 2 de septiembre, un ambiente chill - out con Las Canteras Sunset, que permitirá disfrutar del atardecer con la música al aire libre de Gabriel Serrini, Allegoria, Germán López y Yuri Ballesteros.

San Cristóbal Sabor a Mar en verano
El Barrio Marinero de San Cristóbal acogerá una programación veraniega ligada a la historia, la cultura y la gastronomía marinera. Un recorrido por la historia y el presente de la Vela Latina Canaria y la pesca artesanal abrirá esta agenda el próximo sábado 16 de junio.

El paseo guiado, ‘La historia de San Cristóbal, la vela latina y la pesca’, se desarrollará entre las 11.00 hasta y las 13.30, desde la zona de la Torre de San Pedro Mártir (Castillo de San Cristóbal) hasta el muelle pesquero.
El profesor titular de Historia Moderna en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Germán Santana Pérez, dirigirá esta actividad que explicará la relación directa del mar no sólo en el barrio, sino en toda la ciudad y en las Islas Canarias a través de dos de sus activos históricos más interesantes, la pesca y la vela latina.
Se trata de la primera actividad que Ciudad de Mar va a desarrollar en el barrio marinero a lo largo de los próximos meses bajo la marca San Cristóbal Sabor a Mar, que integra eventos como la Travesía a Nado la Laja – San Cristóbal, el próximo 14 de julio, un taller de cocina y educación culinaria saludable, el 5 de agosto, y una gyncana tecnológica, el 15 de septiembre.

Deporte
Uno de los eventos consolidados en la agenda veraniega de la ciudad es la Carrera de la Mujer, la Summer Run El Confital, que en 2018 tendrá lugar el sábado, 7 de julio, desde el Auditorio Alfredo Kraus hasta la entrada de El Confital. Una marea violeta de mil mujeres de todas las edades por el Paseo de Las Canteras, que en esta edición volverá a tener un carácter solidario.

Además, del 24 al 26 de agosto en la zona de la Playa Grande, en Las Canteras se desarrollarán tres jornadas de actividades dirigidas a sensibilizar sobre hábitos saludables. El programa Verano Capital pondrá la guinda a su propuesta de actividades el 16 de septiembre, con el evento Barberos Solidarios, que cumple su tercera edición, en la zona de La Puntilla.
Vídeos destacados: