Concluye el Mirador en Tamadaba con espectaculares vistas.

El Cabildo concluye el Mirador en Tamadaba con espectaculares vistas de Roque Faneque, La Aldea, Agaete y el Teide

El Cabildo de Gran Canaria ha concluido el Mirador de los Llanos de la Mimbre ubicado en el Parque Nacional de Tamabada desde el que a partir de ahora pueden admirarse los espectaculares paisajes del noroeste de Gran Canaria, con el Roque Faneque, los riscos de La Aldea, la costa de Agaete y hasta la isla de Tenerife coronada por el Teide en el horizonte.

Este espacio de 56 metros cuadrados ha tenido una inversión de 34.500 euros y ha sido construido con plataformas de madera de pino apoyadas sobre el terreno para no alterar este entorno natural privilegiado, próximo a las instalaciones recreativas del Campamento de Tamadaba, y dispone de bancos y también de una zona de sombra para descansar bajo los pinos, detalló la consejera de Política Territorial del Cabildo, Inés Miranda.

Es un lugar ideal para el reposo de los senderistas y ciclistas que surcan los caminos aledaños, y un espacio para el sosiego de los visitantes que accedan en coche en busca de maravillosas vistas en contacto directo con la naturaleza.

La consejera de Política Territorial entregó el nuevo espacio al alcalde de Agaete, Juan Ramón Trujillo, para que la corporación local sea la encargada de su conservación, no sin antes disfrutar ambos de sus vistas.

Este es el primero en ser culminado de una red de 20 miradores enmarcados en el Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje de Gran Canaria. En la actualidad está ejecutándose el Mirador de El Burrero en Ingenio y pendiente de salir a licitación las obras del que estará ubicado en El Becerril, en Santa María de Guía, mientras que el del Barranco de Mogán saldrá a concurso tras la firma del convenio entre el Cabildo y el Ayuntamiento.

Por su parte, los pliegos para los que se construirán en Las Coloradas y en La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, están en proceso de redacción y próximamente la Institución insular y la corporación local rubricarán el acuerdo para posibilitar la actuación.

Los proyectos de los miradores de El Lloret en la capital grancanaria, Malpaso en Telde y el de la Presa de Parralillo en Artenara están preparados para que los ayuntamientos aprueben los convenios, y en el caso del de Artenara junto al propietario del suelo.

El Cabildo dotará de estos rincones a las cumbres, los barrancos y el litoral de la Isla para desvelar vistas únicas en los municipios de Agaete, Artenara, Agüimes, Tejeda, San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Ingenio, San Mateo y Santa Lucía.