Tirajana se suma a la Red Canaria de animales sin hogar.

San Bartolomé de Tirajana se suma a la Red Canaria para la protección de animales sin hogar
La web del Ayuntamiento pone al servicio de la vecindad de este municipio la plataforma gratuita especializada Leales.org/Maspalomas, con información sobre la pérdida, búsqueda, hallazgos y adopciones temporales o permanentes de animales

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se ha sumado al proyecto cívico-solidario de la llamada Red Canaria para la protección de animales sin hogar, a la que se están incorporando -desde su creación en febrero de 2018- muchos particulares y entidades públicas y privadas de todo el Archipiélago.

Desde hace una semana, la página web (maspalomas.com) del Ayuntamiento ha puesto al servicio de la vecindad de este municipio un enlace directo con la plataforma gratuita Leales.org, en Internet, donde cualquier vecino o vecina puede incorporar la ficha informativa de los animales perdidos, abandonados y encontrados o también en situación de adopción.

Con el alojamiento de esas fichas en Leales.org, especializada en la búsqueda y adopciones de animales, se intenta sobre todo evitar el maltrato animal y los abandonos que se realizan con nocturnidad y alevosía en descampados de áreas rurales y también en ámbitos urbanos, facilitando la acogida temporal o adopción permanente de los mismos.

El concejal de Salud Pública, Educación para la Salud y Sanidad Animal, Francisco Pérez López, sostiene que “con esta herramienta a disposición de la población como panel electrónico donde anunciar adopciones, acogidas, pérdidas o hallazgos de animales, el Ayuntamiento contribuye al bienestar animal y contribuye a evitar los abandonos. También contribuye a concienciar sobre la necesaria responsabilidad privada y ética que debe observarse y cumplirse en todo momento con la tenencia de mascotas”.

Servicio global e internacional

Este servicio de enlace electrónico con la Red Canaria de animales sin hogar, que es pionera en España, tiene carácter global e internacional, pues puede aplicarse desde cualquier lugar del mundo y hacia cualquier lugar del mundo, con una cobertura lingüística en 30 idiomas.

En Leales.org, además del carrusel con las fichas de los animales, los usuarios pueden encontrar y proponer de forma gratuita y durante las 24 horas, todo tipo de servicios profesionales, eventos y campañas, artículos y blogs o cualquier información relativa al mundo animal, sin requisito de registro o necesidad de descargar o instalar ningún programa informático, pues el sitio está abierto a cualquier navegador web con ordenador, tablet o incluso móvil.

260 actuaciones del Servicio Municipal

Durante el año 2017, el Servicio Municipal de Recogida, custodia, manutención y adopción de perros y gatos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, prestado por medio de la empresa Clínica Veterinaria Snoopy SLU, realizó 260 actuaciones directas sobre animales, y atendió más de 460 llamadas.

Entre esos servicios destacan la atención a 77 gatos, 177 perros, 2 cabras, una higuana y dos serpientes. El Servicio Municipal de Recogida de animales logró devolver 54 perros a sus propietarios, y recolocar en adopciones por medio del uso de las redes sociales un total de 76 animales entre perros y gatos. Este servicio también se vio en la necesidad de trasladar al Albergue Insular un total de 34 animales por distintas y diversas causas.
Vídeos destacados: