Escuela de pizzeros en Santa Lucía con la "Mejor Pizza de España".

Los creadores de la Mejor Pizza de España quieren crear una escuela de pizzeros en Santa Lucía

La alcaldesa recibió este jueves a la familia Tavani, que les confesó que la pizza más demandada es la que lleva por nombre ‘Vecindario’

La alcaldesa Dunia González ha ofrecido este jueves una recepción oficial en las Oficinas Municipales a la familia Tavani, de origen italiano y residente Santa Lucía, que obtuvo recientemente el premio Mejor Pizza de España y alcanzó el puesto número 13 en el ranking mundial en un certamen en el que participaron 773 profesionales de 43 países del mundo. Carlo Tavani, su esposa Antonella y su hijo Marco expusieron a la alcaldesa su proyecto de crear una escuela de pizzeros en Santa Lucía para formar a jóvenes y profesionales.

Dunia González, acompañada por el concejal de Comercio y Turismo Víctor García, hizo entrega a la familia de una réplica del ídolo de la fertilidad de La Fortaleza, “para que continúen creciendo y que todos los proyectos se cumplan”. La primera edil felicitó a los Tavani y les manifestó que “es un honor que se hayan instalado en Santa Lucía, pero también queremos agradecerles no solo que hayan llevado el nombre del municipio al campeonato del mundo sino ese deseo de enseñar ese arte a través de una escuela de pizzeros, un proyecto que va muy ligado a las líneas del trabajo de este Ayuntamiento en áreas como la formación y el empleo”.

Carlo y Marco Tavani, que agradecieron al Ayuntamiento el apoyo prestado para participar en el certamen celebrado en la ciudad italiana de Parma, explicaron que le pusieron a su pizza ganadora el nombre de ‘Gran Canaria’ “como agradecimiento a toda la gente de la isla que nos visita”, y confesaron que también han puesto el nombre de ‘Vecindario’ a una de las pizzas de su carta “como homenaje al lugar donde vivimos y trabajamos, y además es la más demandada por nuestros clientes del municipio”. Champiñones, jamón, gambas, cebolla y atún son los ingredientes de la ‘Vecindario’.

Los autores de la mejor pizza de España aseguraron que entre los productos de utilizan para sus creaciones están también el aceite de oliva virgen extra de Santa Lucía y la sal de Tenefé, ambos de la marca de calidad ‘Sabor Santa Lucía’.

La familia Tavani regenta la pizzería Flash, localizada en la Calle Menéndez y Pelayo, 20, de Vecindario.
Vídeos destacados: