Detenido por quemar tres contenedores en la capital.

Agentes de la Unidad de Policía de Barrios de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un varón de 53 años en la zona Puerto como presunto autor de un delito de daños.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 9 de mayo en la calle Juan Manuel Durán González de la capital grancanaria al recibirse una llamada al 092, Centro Municipal de Emergencias, CEMELPA, que alertaba de un individuo que se encontraba quemando contenedores y papeleras.

Dos agentes de Policía de Barrios que patrullaban en bicicleta se acercaron entonces hasta el lugar de los hechos y sorprendieron in fraganti a una persona que quemaba papeles de periódicos y los introducía en los contenedores de residuos orgánicos públicos.

La Policía Local comprobó entonces que existían dos contenedores más quemados en las calles Alfredo L. Jones y los Martínez de Escobar, en los que habían actuado el mismo día dos dotaciones del cuerpo de Bomberos, tras recibir los correspondientes avisos.

Ante tales hechos los agentes procedieron a la detención de M.A.G. de 53 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, por un presunto delito de daños, siendo trasladado a dependencias policiales para tras la práctica de las correspondientes diligencias ser puesto a disposición judicial. Además, los policías comprobaron que dicha persona ya había sido detenida en ocasiones anteriores por hechos similares.
Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local