Denunció el robo de su pierna ortopédica pero la llevaba puesta, en San Telmo.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con intimidación en el parque de San Telmo

* El arrestado llamó al teléfono al teléfono 091 y alertó del robo de su pierna ortopédica

* Los agentes policiales pudieron comprobar cómo el mismo portaba la pierna supuestamente robada

* El detenido se identificó con un DNI que sustrajo con intimidación el día anterior a un menor de 17 años

01-mayo-2018.- Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que acababa de ser víctima del robo de su pierna ortopédica en la calle Bernardo de la Torre de la capital grancanaria.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar pudieron comprobar inmediatamente que el denunciante portaba la citada pierna, no pudiendo facilitar una explicación coherente a los mismos.

El hombre, que trató de identificarse ante los agentes con el documental nacional de identidad de un menor de 17 años, ocultaba entre sus pertenencias una cartera con dinero y documentación.

Tras las oportunas gestiones policiales, los agentes comprobaron que dichos efectos habían sido sustraídos con intimidación al menor en el parque de San Telmo el día anterior. El joven facilitó en su denuncia las características físicas del presunto autor de los hechos, que se correspondían exactamente con las del individuo.

Así mismo, los agentes comprobaron que los efectos intervenidos eran los mismos que reflejó el joven en su denuncia. Por todo ello, el individuo fue detenido por los funcionarios policiales como presunto autor de un delito de robo con intimidación.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Vídeos recomendados:

Las Palmas

Canarias