Jaime Lorente (‘La casa de papel’) mantendrá un encuentro con el público del Teatro Cuyás.

* El día 26 de abril, a las 19.00 horas, en la Sala Josefina de la Torre del citado recinto y dentro del ciclo ‘Los jueves del Cuyás’

* Junto a él, el bailarín Igor Yebra (director del Ballet Nacional de Uruguay) y la directora de ‘Esto no es la Casa de Bernarda Alba’, que se representa este fin de semana en el teatro del Cabildo

Las Palmas de Gran Canaria, 24 de abril de 2018.- Jaime Lorente, uno de los actores del éxito televisivo ‘La casa de papel’, asistirá este jueves a un encuentro con el público del Teatro Cuyás.

Lorente, que también trabaja en ‘Esto no es la Casa de Bernarda Alba’, el espectáculo previsto este fin de semana en el recinto del Cabildo, participa así en una nueva entrega del ciclo ‘Los jueves del Cuyás’. El encuentro tendrá lugar a las 19.00 horas del día 26 en la Sala Josefina de la Torre del citado teatro.

Al acto acuden igualmente uno de sus compañeros de reparto, el bailarín y director del Ballet Nacional de Uruguay, Igor Yebra, y Carlota Ferrer, directora del montaje que el viernes y el sábado a las 20.30 horas también protagonizará Eusebio Poncela.

La obra. Producida por Teatros del Canal de Madrid y Draft.Inn, ‘Esto no es la Casa de Bernarda Alba’ es una paradoja en homenaje a Magritte y, por supuesto, a Federico García Lorca.

El montaje parte de la exhibición en un museo de ‘La Casa de Bernarda Alba’ por un grupo de hombres que desafían la norma establecida al encarnar ellos mismos, en una serie de instalaciones plásticas y escenas performativas, a las protagonistas de esta obra esencialmente femenina pero que a lo largo del texto manifiestan en numerosas ocasiones su deseo de ser hombres para poder gozar de la libertad.

“Nos hallamos ante la búsqueda de un discurso feminista radical, es decir, que intenta viajar a la raíz al poner en boca de hombres actores y bailarines las palabras de Federico”, explican Carlota Ferrer y José Manuel Mora, directora-coreógrafa y adaptador, respectivamente.

Así, “ponemos en evidencia la fragilidad de la mujer ante la visión dominante del orden hetero-patriarcal y su gestión del mundo a través del miedo”, añaden Ferrer y Mora, para los que “en el fondo, nuestra visión de ‘La Casa de Bernarda Alba’ en su envés ‘Esto no es la Casa…’ propone un canto a la libertad desde la imaginación creadora donde se fusionen imagen, poesía, música y danza”.

Junto a Eusebio Poncela (Bernarda) y Jaime Lorente (Adela), en el papel de la Poncia también encabeza este original elenco Óscar de la Fuente. El bailarín Igor Yebra, director del Ballet Nacional de Uruguay, es Josefa, y David Luque da vida a Angustias. Completan el reparto Julia de Castro (única mujer sobre el escenario), Guillermo Weickert, Arturo Parrilla y Diego Garrido, en los roles de Amelia, Criada y Magdalena.

La obra llegará al recinto del Cabildo el viernes y el sábado a las 20.30 horas y, a partir de 12 euros (más descuentos), las entradas se encuentran a la venta en su taquilla y en la web (www.teatrocuyas.com).

Vídeos recomendados:

Las Palmas

Canarias