Empujó a una mujer y la tiró al suelo para robarle, en Las Alcaravaneras.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con violencia en el barrio de Las Alcaravaneras

Propinó un fuerte empujón a una mujer y tras caer esta al suelo, sustrajo su cartera

Varios transeúntes que observaron lo ocurrido consiguieron retener al presunto autor de los hechos hasta la llegada de los funcionarios policiales

08-abril-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 36 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El mismo propinó un fuerte empujón a una mujer que paseaba por el barrio capitalino de Las Alcaravaneras y tras caer al suelo esta, sustrajo su cartera. Varios transeúntes que observaron lo ocurrido consiguieron retener al presunto autor de los hechos hasta la llegada de los funcionarios policiales.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que varias personas tenían retenido a un individuo que acababa de sustraer la cartera a una mujer en el barrio capitalino de Las Alcaravaneras.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con los testigos, quienes les narraron cómo momentos antes un individuo propinó un fuerte empujón a una mujer y tras caer esta al suelo le sustrajo su cartera.

Varios ciudadanos que observaron lo ocurrido persiguieron al individuo hasta darle alcance y lo retuvieron hasta la llegada de los funcionarios policiales, quienes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia. La cartera recuperada fue devuelta a su legítima propietaria.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.