Iba a pagar pero cogió los billetes de 50€ de la farmacia y salió corriendo.

La Policía Nacional detiene a una mujer por hurto en una farmacia de Las Palmas de Gran Canaria.
La arrestada solicitó y pagó a los empleados un artículo de bajo valor

Cuando estos abrieron la caja registradora para devolverle el cambio, sustrajo todos los billetes de 50 euros que había en el interior y huyó del lugar a la carrera

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que observó los hechos la retuvo hasta la llegada de los funcionarios policiales que acudieron al lugar

08-abril-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a una mujer de 31 años de edad y nacionalidad británica, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de robo con violencia. La misma acudió a una farmacia de la capital donde solicitó y pagó a los empleados un artículo de bajo valor. Cuando estos abrieron la caja registradora para devolverle el cambio, sustrajo todos los billetes de 50 euros que había en el interior y huyó del lugar a la carrera. Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que observó los hechos la retuvo hasta la llegada de los funcionarios policiales que acudieron al lugar.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que una mujer estaba retenida tras haber sustraído varios billetes de la caja registradora de una farmacia ubicada en la capital grancanaria.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con el personal del establecimiento comercial, quien les narró cómo una mujer les había solicitado un artículo.


Tras pagar por el mismo, aprovechó que la caja registradora se encontraba abierta y tomó sorpresivamente todos los billetes de 50 euros que había en el interior, huyendo del lugar a la carrera.

Un funcionario de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio y que observó los hechos, corrió tras la mujer hasta darle alcance y la retuvo hasta la llegada de los funcionarios policiales, quienes procedieron a su detención como presunta autora de un delito de hurto.

En el cacheo superficial efectuado a la detenida, se recuperaron del interior de su bolso los 650 euros sustraídos, dinero que fue devuelto a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.
Vídeos destacados: