Puedes reservar tu acampada a través de Internet.

El Cabildo estrena un portal para gestionar por internet los permisos para las zonas de acampada.
La solicitud de permisos de acampada para la isla de Gran Canaria es a partir de ahora más sencilla y eficaz que nunca con el nuevo portal virtual de reserva de plazas desarrollado por el Cabildo, una herramienta pensada para reducir los trámites y facilitar las gestiones a la ciudadanía.

El portal, alojado en http://acampadas.grancanaria.com, permite la reserva directa de plazas y la obtención de la autorización vía internet para evitar desplazamientos innecesarios, pero también reduce notablemente el volumen de llamadas gestionadas desde la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) del Cabildo, con lo que redunda en una mejor atención final a la ciudadanía.

Este nuevo sistema de reserva complementa a los anteriores, de tal manera que quien lo desee puede solicitar su permiso como hasta ahora, por vía telefónica llamando al 928 21 92 29 o de manera presencial en la OIAC de la calle Bravo Murillo de la capital grancanaria (acceso por la calle Pérez Galdós).

Los permisos para utilizar las zonas de acampada, así como el área recreativa del Brezal de Santa Cristina y la Finca de Osorio, pueden tramitarse con tres días de antelación a la fecha escogida, como mínimo, y desde el primer día hábil del mes anterior, como máximo, hasta agotar el límite de plazas disponibles. En el caso de la Finca de Osorio, la solicitud puede hacerse de un día para otro.

Gran Canaria cuenta con dos grupos de zonas de acampada según su capacidad. Las de aforo reducido, para un máximo 10 personas y 3 casetas, son las de Alto del Morro de Santiago, en San Bartolomé de Tirajana, y Alto del Pozo y Llanos de El Salado, ambas en la Vega de San Mateo.

 Las zonas de acampada colectiva, con capacidad para más de 10 personas, 2 casetas y 1 caravana (según zona porque Tamadaba, Presa y Bailico admite caseta y caravana y el Corral es sólo para caravanas, no admite caseta) son la de Llanos de la Mimbre (Tamadaba) en Agaete  y las de Bailico, Corral de los Juncos, Llanos de la Pez y Presa de la Cueva de las Niñas, en Tejeda.


La isla cuenta además con ocho áreas recreativas (Llanos de Ana López, Llanos de la Pez, Alto del Morro de Santiago, Presa de Las Niñas, San José del Álamo, Llanos de la Mimbre– Tamadaba, Monte Pavón). En todo caso, únicamente es necesario obtener permiso previo para acceder a Santa Cristina y a la Finca de Osorio.