Le dijeron que se la había caído un billete y le robaron la tarjeta.

La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito de estafa en Gran Canaria

· Fueron localizadas en la playa de Amadores por un agente de la Unidad Turística de la Policía Local de Mogán, que avisó a la Guardia Civil tras sospechar de ellas

01 de marzo de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de la Guardia Civil de Puerto Rico-Mogán han procedido el pasado día 22 de febrero a la detención de M.B. -30 años de edad- y de C.P.B. -33 años-, ambas de nacionalidad rumana y con numerosos antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito de estafa, tras apoderarse de la tarjeta bancaria de una turista extranjera al que distrajeron mediante el sistema conocido como “la siembra”, que consiste en distraer a la víctima que se encuentra operando en un cajero arrojando dinero al suelo, e iniciar una conversación con el mismo con el objeto de apoderarse de la tarjeta bancaria, el número PIN o incluso del dinero que acaba de salir por el dispensador de efectivo.

Denuncia
El pasado día 20 de febrero compareció la perjudicada en el citado Puesto Principal para denunciar que el día anterior, cuando se disponía a sacar dinero del cajero automático situado en los locales comerciales situados en los bajos de los apartamentos donde se aloja, se le aproximaron dos jóvenes las cuales se dirigieron a la perjudicada en un mal inglés y le indicaron que se le había quedado un billete de 20 euros al suelo.

En ese momento las jóvenes y la denunciante iniciaron una breve conversación tras la cual las jóvenes se marcharon del lugar, percatándose la denunciante minutos después de que las jóvenes le habían sustraído la tarjeta bancaria que iba a utilizar en el cajero.

La denunciante procedió a llamar inmediatamente a su banco para anular la tarjeta sustraída, desde donde le informaron que acababan de extraer la cantidad de 660 euros en un cajero situado apenas a unos metros de donde la misma se encontraba.

Indagaciones y detención
Por parte de componentes del Área de Investigación del Puesto se procedió a solicitar los archivos del sistema de videovigilancia del lugar donde se encuentra ubicado el cajero automático en cuestión, comprobando la veracidad de los hechos y viendo tanto el procedimiento como el hecho de la sustracción de la tarjeta, además de las características físicas de las presuntas autoras.

Posteriormente, el día 22 de febrero, la Guardia Civil recibió aviso por parte de un agente de la Policía Local de Mogán, perteneciente a la Unidad Turística y en prevención del hurto en la zona, informando que se encontraba identificando a dos mujeres de nacionalidad rumana con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, sospechando que pudieran tratarse de las dos presuntas autoras del delito de estafa mencionado.

Personados los agentes del Área de Investigación en el lugar, reconocieron a las dos mujeres como las denunciadas en las presentes diligencias, procediendo a su detención y puesta a disposición judicial del Juzgado de Guardia correspondiente de Maspalomas para la celebración de un juicio rápido.