Cruceros y Domingo Abierto en Triana.

Media docena de barcos hacen escala en Santa Catalina este fin de semana, el AIDAPrima, el Horizon, el Marella Dream, el Boudicca, el Mein Schiff 4 y el AIDAsol

El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de Triana celebran el habitual Domingo Abierto con actividades de ocio para toda la familia

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 1 de marzo de 2018.
Media docena de grandes cruceros llegan a Las Palmas de Gran Canaria este sábado y domingo, en el arranque de marzo, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad. La escala de estos buques coincidirá además con la celebración del ya tradicional Fin de Semana Abierto en Triana, en donde el público podrá disfrutar en el entorno de la Calle Mayor del horario comercial de tiendas abiertas y diferentes actividades orientadas a las familias, y del Mercadillo de Artesanía y Cultura en Vegueta.

Este mismo jueves, primer día de marzo, hacen escala en la ciudad el AIDAblu (de AIDA, consignado por Pérez & Cía) y el MSC Orchestra (de MSC Cruises, consignado por MSC Canarias). Barcos que anticipan un fin de semana de nuevo cargado de escalas en el Muelle Santa Catalina.

Así, el sábado, 3 de marzo se aguardan los atraques del AIDAPrima (también (de AIDA, consignado por Pérez & Cía), el Horizon (de Pullmantur, consignado por Hamilton & Cía), el Marella Dream (de Marella Cruises, consignado por Intercruises) y el Boudicca (de Fred. Olsen, consignado por la misma firma).

Y el domingo, día 4, tiene programada su escala en el Puerto de Las Palmas el Mein Schiff 4 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía) y el AIDAsol (de AIDA, consignado por Pérez & Cía). Además, entre el lunes 5 y el martes 6 se espera al Ocean Majesty (de Majestic Cruises International, consignado por Bergé).

En este domingo 5, además de sus habituales atractivos, la ciudad ofrece también la posibilidad de disfrutar de una jornada de compras y actividades orientadas a un público familiar en el entorno de Triana, en una iniciativa impulsada habitualmente por los empresarios de la zona. Una agenda que, de 11:00 a 18:00 horas, complementa la apertura de los comercios en la jornada dominical.

De este modo, en el número 13 de la calle Torres, el Shack Bar acogerá la exhibición de vinilos y ropa de segunda mano (11:00 a 18:00 horas), y una actuación musical (13:00 a 18:00 horas). Además, en Triana 72 se ubicará un stand para que los más solidarios donen sangre a fin de evitar el desabastecimiento en los hospitales y clínicas de la Isla.

Zona Triana también orienta sus actividades infantiles y familiares de la jornada hacia la celebración en este mes de marzo (el 22) del Día Mundial del Agua. Con este fin, se ha programado el concurso de Pasapalabra en el que los menores deberán responder a preguntas relacionadas con el agua y el medioambiente (Triana, 60). Y en la calle Travieso esquina con la calle Cano, y en el número 102 de la calle Triana, se ubicarán dos talleres: el de manualidades y pesca, y el de Ciencia Divertida, respectivamente.

Además, se ha programado un taller de maquillaje en el que los más atrevidos y carnavaleros aprenderán a pintar sus caras con originales y divertidos diseños (Triana 56), el taller de ajedrez, en el que conocerán los entresijos de este juego de estrategia (Triana, 20) y un taller de manualidades a cargo de la tienda de juguetes Eurekakids (Triana, 35).

Mención especial merece el habitual Mercadillo de Artesanía y Cultura en la Plaza del Pilar Nuevo en Vegueta, durante toda la mañana, con actuación folklórica a mediodía: un enclave que suele atraer a numerosos turistas al corazón de Vegueta.

Los cruceristas que lleguen en estas fechas a la ciudad podrán disfrutar de las actuaciones folklóricas en el Parque Santa Catalina (el sábado, a partir de las 11:00 horas) y en el Parque Doramas (el domingo, a las 12:00 horas). O sumarse a las visitas guiadas gratuitas al Castillo de Mata en sábado, a partir de las 12:00 horas y, en la mañana del domingo, a las Casas Consistoriales, en Vegueta.

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.