Encuentro por la Igualdad en la Orilla de Sardina.

El VII Encuentro por la Igualdad cierra este viernes el programa del Día de la Mujer en Santa Lucía.
El VII Encuentro por la Igualdad llena este viernes el parque del Molino Mochao de La Orilla de Sardina de cuentacuentos, talleres para adultos, niños y niñas, atracciones hinchables y exposiciones de los trabajos realizados por las personas usuarias del Centro para la Igualdad. Esta actividad pone el broche al programa para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Santa Lucía.

Esta nueva edición del Encuentro por la Igualdad se celebrará entre la 5 y las 8.30 de la tarde. Baile, bisutería, tejer, cuero y pins son algunas de las ofertas para esta jornada de ocio y sensibilización sobre la Igualdad y el rechazo a la violencia machista.

La concejala de Igualdad, Olga Cáceres, afirma que “queremos que sea un punto de encuentro no solo para las mujeres del municipio sino también los hombres y familias que quieran participar para hacer visible en una jornada lúdica el trabajo que realizan las mujeres en los talleres que desarrollamos durante el año”.

El Día Internacional de la Mujer se enmarca dentro de la programación de Igualdad, que continúa ofreciendo a las personas interesadas talleres de crecimiento personal y formación de búsqueda de empleo, informática en diferentes niveles y charlas sobre Derecho y Seguridad Social e Igualdad en las Empresas, y prevención de riesgos laborales, además talleres de pilates, manualidades y confección de trajes canarios. La próxima visita cultural será el próximo día 19 de abril y tiene como destino Arucas. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden obtener toda la información en el Centro para la Igualdad.

Pleno ordinario
La Corporación de Santa Lucía ha celebrado este jueves el pleno ordinario de marzo, en el que se aprobó una moción para la mejora de los servicios públicos municipales y mejoras salariales y condiciones laborales del personal al servicio de las administraciones locales, y también acordó fijar como fechas festivas en el municipio para 2018 los días 24 de octubre, día de San Rafael, y 13 de diciembre día de Santa Lucía.

‘Mujeres que sacuden el mundo’
La sala cineforum del Ateneo Municipal acoge este jueves, a las 19.30 horas, el acto organizado por el Centro Municipal de Solidaridad (CMS) ‘Mujeres que sacuden el mundo’, una actividad para la reflexión colectiva sobre el papel de la mujer en el mundo a través del visionado de vídeos donde toman la voz mujeres y niñas referentes en diferentes países en la defensa de los derechos humanos.

Vídeos recomendados:

Las Palmas

Canarias