Detenida por incendiar la vivienda de unos amigos.

La Policía Nacional detiene a una mujer tras incendiar la vivienda de unos amigos en Arrecife

La arrestada compró supuestamente gasolina en una estación de servicio cercana y se dirigió al domicilio de la pareja

Una vez en el lugar y pudiendo haber hecho uso de un juego de llaves que estos le habían proporcionado, accedió al interior y roció con el combustible varias estancias del inmueble, al que prendió fuego inmediatamente después

Bomberos de Arrecife sofocaron el incendio y realizaron una inspección, localizando en el interior un perro que falleció fruto del fuego

02-marzo-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a una mujer de 22 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de daños, tras incendiar una vivienda de la ciudad. La misma compró supuestamente gasolina en una estación de servicio cercana y se dirigió al domicilio. Una vez en el lugar y pudiendo haber hecho uso de un juego de llaves que estos le habían proporcionado, accedió al interior y roció con el combustible varias estancias del inmueble, al que prendió fuego inmediatamente después. Bomberos de Arrecife sofocaron el incendio y realizaron una inspección, localizando en el interior un perro que falleció fruto del fuego.

Los hechos se desencadenaron de madrugada tras la llamada al teléfono 091 de un vecino de Arrecife comunicando que en uno de los inmuebles colindantes se había producido un incendio.

Inmediatamente se dirigieron al lugar dos indicativos de bomberos de Arrecife, que sofocaron el fuego y realizaron una inspección de la vivienda. En una de las estancias fue localizado un perro, que falleció a causa del fuego.

La investigación policial determinó que una conocida de los ocupantes de la vivienda que contaba con un juego de llaves de la misma, había sido la responsable del incendio.

Los agentes pudieron comprobar cómo la citada mujer había comprado gasolina en una estación de servicio cercana minutos antes del inicio del incendio y al parecer valiéndose de las llaves que obraban en su poder accedió al inmueble, donde vertió el combustible en varias estancias e inició el fuego inmediatamente después.

Una vez localizada en la capital lanzaroteña, la mujer fue detenida por los funcionarios policiales como presunta autora de un delito de daños y trasladada a sede policial.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.