Santa Lucía presenta su carnaval.

El Carnaval de la Televisión, diez días de eventos abiertos a la participación y a la diversión en ‘color’

‘No cambies de canal, estamos de Carnaval, se celebra del 8 al 18 de marzo y ya ha agotado las entradas para la Gala Drag Queen
Las fiestas de Carnaval del principal núcleo urbano del municipio, que se celebran del 8 al 18 de marzo con la alegoría ‘La tele: No cambies de canal, estamos de Carnaval’, ya están a las puertas con un programa abierto a la diversión y la participación en ‘color’.

El concejal de Cultura Julio Ojeda, acompañado por el director de la Gala Drag José Manuel González y Samuel Guedes, participante del concurso de televisión ‘La Voz y que también participará en la Gala Drag, ha presentado este viernes el programa de actos, entre los que destacan la Alegoría, la Gala Drag, el Carnaval de Día, la Cabalgatilla, el Carnavalín, el Mogollón y el Entierro de la Sardina.

Julio Ojeda explicó que “es un Carnaval muy participativo destinado al reconocimiento al trabajo que realizan los medios en la divulgación y democratización de la información y el entretenimiento. Un Carnaval que acogerá diferentes actividades para todas las edades”, y hace una invitación a toda la ciudadanía a salir a la calle a disfrutar y participar en nuestro Carnaval, y a indagar sobre la historia de la televisión para buscar esos personajes y protagonistas para inspirarnos y a divertirnos de una manera sana y cívica”.

El pregón del Carnaval de Santa Lucía 2018 será emitido en directo a través de Este Canal, el jueves a las 21.00 horas, y dará paso a la Alegoría y al resto de actividades que conforman la programación del Carnaval de este año.

Las entradas de los actos que se celebran el Víctor Jara ya están vendidas o repartidas en un 90% y la de la Gala Drag están agotadas desde hace varios días.

Programa intenso

El carnaval más televisivo comienza el jueves, día 8 con el pregón a través de la señal de Este Canal a cargo de Killing Art, compañía de teatro compuesta por

jóvenes del municipio y continúa el sábado con la Alegoría, uno de los platos fuertes del programa que supera las 30 ediciones y ofrece tres pases. Más de 200 personas de edades comprendidas entre los 9 y los 40 años participan en este espectáculo que diseña cada año el Taller de Animación del Ateneo.

El programa continúa con el Baile de Máscaras de los Mayores, el día 10 en el Salón Ateneo, la obra de teatro de Killing Art, el día 11, el Carnavalín el lunes, día 12, ambos en el Teatro Víctor Jara; el sorteo del orden de la Gala Drag el mismo lunes en el CC Atlántico, La Gala Drag Queen, el viernes 16, el mogollón, el sábado 17, y como fin de fiesta el domingo, día 18, el Carnaval de Día en Familia, la Cabalgatilla, y la Quema de la Sardina.

El Carnaval por los barrios se reparte entre el 13 y el 15 de marzo, el martes en Casa Pastores, el miércoles en Masía catalana, y el jueves en El Canario. La Asociación vecinal Ansite celebra el días 15 el torneo de ajedrez ‘Ponte tu mejor disfraz’, con tortillas y chocolate para los participantes.

‘La Tribu de las 7 Islas’

El Teatro Víctor Jara acoge este domingo, a las 12.00 horas, la proyección de la película ‘La Tribu de las 7 Islas’ que fue suspendida el pasado fin de semana por el temporal. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro o a través de la web www.entréss.es, tienen un precio de 5 euros y ofrece la oportunidad a grupos de 4 personas de pagar solo 15 euros..

Vídeos recomendados:

Las Palmas

Canarias