Concierto de Carla Vega y Jorge Granados en el parque Doramas.

Carla Vega y Jorge Granados presentan en Musicando su segundo trabajo, 'Sigue tu camino'.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inició el pasado sábado el tercer año de conciertos con entrada libre en el parque Doramas.

Mayte Martín, Maria Emília, Domingo «el Colorao», Ensamble Juglar, Timple y Bohemia, Vocal Siete y Rogelio Botanz completan el programa, de que se extiende hasta el 2 de junio y que se inició la semana pasada con el timplista Germán López.

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 23 de marzo de 2018.
El dúo formado por la cantante Carla Vega y el guitarrista Jorge Granados presenta mañana sábado, 24 de marzo, a las 21:00 horas, su segundo trabajo, «Sigue tu camino», en el escenario del Parque Doramas. Incluido en el programa del ciclo Musicando, que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el dúo ofrece la segunda cita de este tercer año de conciertos tras el exitoso arranque del pasado sábado con el timplista German López.

Carla Vega y Jorge Granados reúnen en «Sigue tu camino» diez composiciones originales en las que se comprueba una evolución en el registro y la puesta en escena del dúo. Vega y Granados iniciaron sus respectivas carreras en la música tradicional canaria; con su primer trabajo, «La hora azul» (2016) actuaron en escenarios de todo el Archipiélago.

La melódica y poderosa voz de Carla Vega ha evolucionado con ecos de jazz y pop; Granados ha participado como guitarrista con Los Gofiones, Mestisay, Taburiente, Pedro Manuel Afonso y Ensamble Juglar, entre otros.

El ciclo Musicando lo integran un total de nueve conciertos que ponen de nuevo el acento en solistas y grupos canarios con raíces en la música popular, así como en los boleros que interpretará la barcelonesa Mayte Martín y el fado, en la voz de la brasileña Maria Emília. Todos ellos comenzarán a las 21:00 horas y son de entrada libre hasta completar aforo.

Además de los tres artistas mencionados, hasta el 2 de junio irán pasando por el escenario del parque Doramas el timplista Domingo Rodríguez «el Colorao», los grupos Ensamble Juglar, Timple & Bohemia y Vocal Siete y el cantante Rogelio Botanz nueve actuaciones incluidas en el quinto programa de Musicando, ciclo que ha reunido ya en 2016 y 2017 a 25.450 personas.

Programa:
17 de marzo 
Germán López: En concierto
24 de marzo
Carla Vega & Jorge Granados: Sigue tu camino
7 de abril
Domingo Rodríguez «El Colorao»: A tierra
14 de abril
Vocal Siete: Todo se transforma
28 de abril:
Ensamble Juglar
5 de mayo:
Timple y Bohemia: Mezcolanza
12 de mayo
María Emilia: Noche de fado
26 de mayo
Rogelio Botanz: Cuadernos de viajes
2 de junio
Mayte Martín: Cosas de dos

Vídeos recomendados:

Las Palmas

Canarias