Rescate por el vuelco de una grúa en El Sebadal.

Policía Local @PoliciaLPA Las Palmas de Gran Canaria
Colaboramos con Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria 🚒 por accidente laboral de una grúa en la zona Industrial del Sebadal. Se trabaja en la excarcelación de un operario que quedó atrapado al volcar una grúa.
Una ambulancia medicalizada del SUC ha trasladado en estado grave al operario que sufrió el accidente.




C/ Guinchete, en el Muelle de Las Palmas de Gran Canaria
20/02/2018
13:30 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón de 55 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismos en extremidades inferiores de carácter grave trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. negrín

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia  de soporte vital básico y ambulancia medicalizada para la asistencia in situ y Vehículo de Coordinación Sanitaria y ambulancia de transporte colectivo para la coordinación y traslado del equipo médico del Hospital.
- Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria
- Autoridad Portuaria
- Policía Local
- Guardia Civil

Observaciones:
- A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una grúa de grandes dimensiones había caído en la zona donde estaba operando, dentro del muelle de Las Palmas GC, y como resultado el trabajador había quedado atrapado dentro de la cabina.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- Durante más de tres horas Bomberos de Las Palmas de GC trabajaron en liberar al operario.
- Debido a la dificultad para liberar al afectado y a su estado, los médicos del SUC presentes en la sala operativa coordinaron con el Hospital Dr. Negrín el desplazamiento de un equipo sanitario formado por varios especialistas -"Equipo de Trauma"- para la asistencia in situ del trabajador, aunque cuando ya se encontraban de camino, Bomberos finalmente pudo liberarlo de la cabina para que pudiera ser evacuado y finalmente no tuvieron que intervenir en el lugar del incidente.
- La ambulancia medicalizada del SUC se encargó de la asistencia inicial y su estabilización y traslado hasta el centro hospitalario, escoltada por la Policía Local.
- La Policía Local intervino además en la regulación del tráfico en la zona ya que se generaron retenciones en las vías cercanas al lugar del incidente.
- Agentes de la Guardia Civil instruyeron las diligencias correspondientes.