El Carnaval de día de Vegueta se traslada al sábado 10 de febrero.

- A petición de la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR), la celebración se traslada al fin de semana grande del Carnaval.

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 2 de febrero de 2018.- El Carnaval de día de Vegueta, cuya celebración estaba prevista para el sábado 3 de febrero, se traslada al próximo sábado, 10 de febrero -en el fin de semana grande de la fiesta- a petición de la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR), impulsora de las primeras ediciones de este día en el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria.

La climatología adversa que predomina en la ciudad desde el pasado fin de semana, circunstancia que restaría público a esta celebración que cuenta con gran éxito de público, ha motivado la petición de AVOR.

El concurso de Disfraces adultos se unirá al Carnaval Canino el domingo 4, a partir de las 11:00 horas

Por su lado las comparsas saldrán al escenario a las 19:00 horas del sábado 3

Dadas las previsiones meteorológicas y teniendo en cuenta las condiciones adversas que afectan a la capital grancanaria, la mesa técnica y artística del Carnaval se reúne a diario para analizar la situación y tomar decisiones que poder trasladar a los afectados. De esta forma, después del encuentro celebrado a las 11:30 horas de hoy se ha decidido que los actos previstos para el jueves y el viernes se unirán a los del sábado y domingo, concentrando en un fin de semana el programa de la semana.

El Concurso de disfraces adultos queda aplazado hasta la mañana del domingo 4 presentándose de forma única junto al Carnaval canino que se adelantará a las 11:00 horas. Por su lado, el concurso de comparsas adultas pasará a las 19:00 horas del sábado 3 de febrero, ocupando el hueco que dejó el traslado de la Final de murgas, por no poder celebrarse las fases en las fechas previstas por la lluvia y las consecuencias técnicas derivadas de la misma.

Vídeos recomendados:

Las Palmas

Canarias