Cobró 840 euros por un alquiler que no existía, en Casas Nuevas.

La Policía Nacional detiene en el municipio de Telde a una mujer por un delito de estafa

Publicó en una página web especializada un anuncio falso en el que alquilaba una vivienda en el barrio de Casas Nuevas y por el que cobró 840 euros

02-febrero-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a G.O.M. mujer de 32 años de edad, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de de estafa. La misma publicó en una página web especializada un anuncio falso en el que alquilaba una vivienda en el barrio de Casas Nuevas y por el que cobró 840 euros.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer en la que manifestaba haber contactado con una persona a través de una página web especializada, con la finalidad de alquilar una vivienda por la que le exigieron pagar 840 euros por adelantado y mediante transferencia bancaria.

Llegado el día la mujer se presentó en el domicilio, comprobando que el mismo no se encontraba en alquiler y que el teléfono del responsable del anuncio ya no estaba disponible.

Las pesquisas policiales permitieron identificar a una mujer de 35 años de edad, con antecedentes policiales, como la titular de las dos cuentas bancarias donde la víctima realizó los ingresos.

Una vez localizada en el municipio grancanario de Agaete, la mujer fue detenida como presunta autora de un delito de estafa y trasladada a sede policial, donde reconoció haber recibido el dinero en su cuenta corriente.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Telde.